La tercera foto que entierra al príncipe Andreu

Andrew Mountbatter Windsor, en el coche en el que se ha salido de la comisaría de Norfolk, donde ha permanecido casi doce horas arrestado.
20/02/2026
Jefe de Media
2 min

Andrew Mountbatten Windsor ha muerto civilmente por tercera vez en las portadas de este viernes. Su fotografía dentro de un coche policial, después de visitar la comisaría de Aylsham, era todo un poema: para esquivar los flashes de los fotógrafos, se encogió en el asiento, pero una cámara frontal lo captó agachado, como un conejo paralizado de espanto ante los faros de un jeep, todo él papada por la postura forzada. El Daily Mail titulaba “La caída” y escribía que se le veía “derrotado, avergonzado y atemorizado”. El titular más cruel era el del Sun: “Ahora sí que suda”. Hacía referencia a una célebre entrevista televisiva en la que afirmó que no transpiraba por un problema médico. Otros medios recuerdan que es el primer miembro de la realeza de alto rango a quien detienen en 350 años. Y el escocés The National aprovechaba para lucir su antimonarquismo, con una fotografía de Andrés al lado de su hermano, el rey Carlos III, flanqueando a la reina Isabel y el titular “¿Qué sabían?”. La prensa más institucionalista, en cambio, tiende a destacar la frase del monarca diciendo que la ley tiene que seguir su curso. Pero admiten que supone el golpe más fuerte a la imagen de la corona de los últimos tiempos. Supongo que se puede decir normalidad democrática, también.

Hay que esperar las pesquisas policiales, pero la estampa es de esas que condenan automáticamente en el imaginario colectivo y nos habla de la importancia de las imágenes. Y hablamos de un hombre que ya atesoraba en su haber una inquietante imagen cogiendo afectuosamente por la cintura a una joven de diecisiete años en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell, quien fue pareja y cómplice de Jeffrey Epstein. Y también otra fotografía todavía más preocupante, obtenida de los archivos del corruptor de menores, en la que se le ve a cuatro patas, inclinado sobre una mujer no identificada.

stats