35 años dando respuesta a la necesidad de vivienda
La cooperativa de viviendas Fem Ciutat nació con la vocación de desarrollar vivienda protegida de venta
Facilitar el acceso a la vivienda a miles de familias que no podían acceder al mercado libre. Ésta es la misión de Fem Ciutat, la cual, a lo largo de sus 35 años de trayectoria, se ha saldado con más de 4.200 viviendas en toda Cataluña, lo que ha hecho que la cooperativa se convierta en uno de los mayores promotores no públicos de vivienda protegida en cualquier modalidad (compra, derecho de superficie, alquiler, etc.). el equipo de asesoramiento integral de Solucions, encargado de ejecutar las labores necesarias para conseguir el objeto social de la cooperativa.
Las familias que han accedido a un hogar a través de Fem Ciutat son familias –subrayan desde la cooperativa– "que llegarán a la jubilación con la vivienda pagada y podrán vivir tranquilamente la última etapa de la vida sin tener que preocuparse por la vivienda".
Barcelona y área metropolitana
Hasta el año 2008, Fem Ciutat estuvo presente en bastantes comarcas, pero a partir de la crisis que se inició ese año, su actividad se concentró en Barcelona y su área metropolitana. Xavier Prat, gerente de Fem Ciutat, explica que los mayores hándicaps a lo largo de la historia de la cooperativa han sido "lograr suelos protegidos y condiciones de pago asumibles, así como la financiación de sus actuaciones". Para el equipo, el mayor hito ha sido terminar las promociones que les pillaron en plena pandemia de la covid-19 "sin desviación ni de tiempo ni de costes", añade.
Promociones activas en Viladecans y Barcelona
Como decíamos, Fem Ciutat lleva más de 35 años desarrollando hogares asequibles para sus socios. 46 viviendas protegidas de alquiler en Barcelona que esperan entregar durante el primer trimestre de 2026.