Polémica

Ana Obregón responde a las burlas de Risto Mejide durante las campanadas: "Enterrar a un hijo no es divertido"

El publicista ha pedido disculpas a la presentadora durante la emisión del programa 'Todo es mentira'

BarcelonaLas campanadas de Fin de Año todavía traen cola. Dos días después de Fin de Año, Ana Obregón, que presentó la retransmisión de TVE junto a Los Morancos, ha querido responder al comentario despectivo que Risto Mejide hizo sobre ella y Cristina Pedroche en las campanadas de Telecinco. Durante la retransmisión, el publicista preguntó a su compañera Mariló Montero: "¿Hay algo que quieras anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Esto siempre da audiencia". Con este comentario, Mejide hacía referencia, por un lado, al embarazo de Pedroche, anunciado esa misma noche en las campanadas de Antena 3, y, por el otro, al hijo de Ana Obregón, muerto hace dos años y recordado por la presentadora durante la retransmisión del Fin de Año.

Cargando
No hay anuncios

“Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido a mi único hijo diciendo que lo utilizamos para tener audiencia duelen”, ha asegurado Obregón en un mensaje en Instagram dirigido a Mejide. La presentadora, además, señala que se sintió especialmente dolida cuando vio que el publicista reía al final de su intervención. "También duele tu risa al final del comentario, como si enterrar a un hijo fuera divertido. No lo es, Risto. Y no te lo deseo. Ni a ti ni a nadie", añade. Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, murió con 27 años en mayo del 2020 debido a un cáncer que sufría desde hacía dos años. "En esta vida no todo vale", recuerda la comunicadora al publicista, que recientemente se ha separado de Laura Escanes.

Cargando
No hay anuncios

Telecinco, las campanadas menos vistas

"Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco", señala la presentadora. Tal como dice Obregón, las campanadas de Telecinco sufrieron una auténtica bajada de audiencias: en todo el Estado consiguieron un 6,5% de cuota de pantalla y un millón de espectadores, una bajada del share de 1,2 puntos y 413.000 seguidores. En cambio, la ganadora de la noche, Antena 3, llegó hasta el 33,5% de cuota de pantalla y tuvo más de 5 millones de espectadores. La segunda opción de la noche, TVE, registró un 23,6% de share y 3.723.000 millones de espectadores.

Cargando
No hay anuncios

En la publicación, Obregón aprovecha para mostrar su apoyo a Cristina Pedroche, a la que felicita por su embarazo y por haber presentado la retransmisión de las campanadas más vistas en todo el estado español. También reivindica su valía profesional recordando al publicista que hace más de 40 años que trabaja en el mundo de la televisión. "Tengo el honor (gracias a los equipos que me han acompañado) de estar con mis trabajos entre los 10 programas más vistos de la historia de televisión en España", dice.

Las disculpas de Risto Mejide

Después del mensaje público de Obregón, Risto Mejide ha decidido pedir disculpas a la presentadora en directo durante la emisión del programa Todo es mentira. "Como tú has hecho público este mensaje yo te daré una respuesta pública. Te pido perdón, no me cuesta nada, perdón sin matices", ha dicho. Mejide se ha defendido diciendo que en ningún momento quiso reírse de la muerte del hijo de la presentadora.

Cargando
No hay anuncios

El publicista ha añadido: "Me sorprende que no te des cuenta de que mi comentario no iba por ti sino que hacía referencia a los que os ponen ahí, a ti y a Cristina. Me sorprende que tú, con muchísima más experiencia que yo, hayas pensado que me he querido reír de una madre que ha perdido a un hijo. Esto no es televisión, es morbo". Mejide ha asegurado que ha llamado a Obregón para disculparse personalmente, pero que la presentadora no le coge el teléfono. "Estoy abierto a discutir esto contigo cuando quieras. Lo que más me duele es que no me hayas cogido el teléfono, me has llamado repugnante y machista, no temo la polémica pero lo que no permitiré es la injusticia. Esto no iba contigo y lamento muchísimo este malentendido. Lo único que demuestra es que no me conoces”, ha dicho.