Ni célebres ni poderosos: los famosos también se enamoran de personas 'normales'
Éstas son algunas de las parejas formadas por 'celebrities' y personas anónimas que se conocieron fuera del mundo del espectáculo
Barcelona¿A quién no le gusta hacer lavadero? Hablamos de la vida de los demás y lo vemos constantemente en revistas, en televisión y en internet, donde las redes sociales han abierto una nueva ventana desde la que se puede cotillear sobre la vida de todos, incluso aquellos que no conocemos. La vida de los famosos es una caja de sorpresas con historias de amor y desamor que podrían ser guiones de cualquier película de Hollywood. ¿Una de las últimas? La que han protagonizado la superestrella del pop Lana del Rey y su pareja, el guía turístico Jeremy Dufrene que se casaron a finales de septiembre en el pantano de caimanes donde él trabaja en Lousiana, Estados Unidos. La cantante de Summertime Sadness organizó una ceremonia oficiada por el pastor de los famosos Judah Smith, más conocido por ser el asesor espiritual de Justin Bieber. No está muy claro en qué momento la pareja empezó la relación, pero unas fotografías publicadas en la página de Facebook de Lana del Rey muestran a la cantante de Video Games en una de las excursiones en barca que organiza Dufrene en 2019.
Cuando salieron las fotografías confirmando el casero, las reacciones en las redes no se hicieron esperar: "Si Lana del Rey se ha casado con un guía turístico para ver caimanes en un pantano, todavía tengo opciones con todos los míos crushes famosos", escribía una usuaria de X. Pero la intérprete no es la única celebrity que ha encontrado el amor fuera del mundo de la fama.
Éstas son algunas de las historias de famosos que se enamoraron en escenarios alejados del mundo del espectáculo. En la cola del supermercado o en un bar, encontraron personas normales. Vamos, como el 99% de la sociedad.
Matt Damon y Luciana Barroso
La historia de Matt Damon y su esposa, Luciana Barroso, podría ser el guión de una comedia romántica. Corría el año 2003 y el actor rodaba la comedia Pegado a ti en Miami. Una noche, el actor acudió con su equipo a un bar donde ella trabajaba de camarera, según explicó Barroso en una entrevista en Vogue Australia. La versión de Damon de esa noche es que la vio desde el otro lado de la sala y quiso hablar con ella, aunque Barroso asegura que él se escondió detrás de la barra porque otros clientes le estaban reconociendo. Ella le puso a trabajar, y el intérprete empezó a preparar bebidas, una habilidad que había adquirido mientras se preparaba para un papel. Dice que ganaron muchas propinas. "Fue una noche muy divertida", aseguraba ella en la revista. La pareja se casó en una pequeña ceremonia privada en Nueva York en 2005.
Elizabeth Taylor y Larry Fortensky
En 1991, la actriz Elizabeth Taylor se casó con Larry Fortensky, un trabajador de la construcción, en una gran ceremonia en el rancho Neverland de Michael Jackson en California, con numerosos invitados rodeados de jirafas y cebras propiedad del cantante. Taylor, una de las mujeres más famosas del mundo en ese momento, conoció a Fortensky en 1988 en la Clínica Betty Fort, donde ambos recibían tratamiento por abuso de sustancias, según The Times. Cinco años después, la pareja se divorció. Era el tercer enlace de Fortensky y el octavo de Taylor. La actriz juró que no volvería a casarse.
Dolly Parton y Carl Dean
El marido de Dolly Parton, Carl Dean, es un constructor jubilado que ha pasado desapercibido durante mucho tiempo pese al ascenso a la fama de Parton. La pareja se casó en 1966 y el único miembro de la familia que asistió a la ceremonia fue la madre de Parton, según la página web de la cantante. Entonces Parton tenía 18 años y Dean 21. La pareja se había conocido dos años antes en una lavandería de Nashville.
Ellen Pompeo y Chris Ivery
La actriz deAnatomía de Grey conoció a su marido en un supermercado de Los Ángeles en el 2003 mientras hacían cola para pagar. Allí, Pompeo e Ivery, que se dedicaba a la producción musical, descubrieron que eran vecinos y amigos durante seis meses. "Supe que sería el definitivo desde el principio. Al fin y al cabo, no te embarcas en una relación que crees que será temporal, ¿no?", confesó Pompeo en una entrevista. Se casaron en secreto en el 2007 y tienen tres hijos.
Riz Ahmed y Farheen Mirza
El actor de Sound of Metal conoció a su pareja, la novelista Farheen Mirza, en una cafetería. Según explicó en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, se conocieron por casualidad mientras se preparaba para un papel en Nueva York. "Ambos nos sentamos en la misma mesa y nos empezamos a hablar porque queríamos conectar el portátil al mismo enchufe. A partir de ahí nos hicimos amigos y volvimos a quedar varias veces". Se casaron durante la pandemia. "Fue en el jardín de casa y eso lo hizo muy bonito en todos los sentidos", explicó él. "Creo que lo bonito es que no tenía a 500 tías alrededor pellizcándome las mejillas".
Alec Baldwin y Hilaria Thomas
Baldwin y Thomas tienen siete hijos. Se casaron en 2012 y se conocieron en un restaurante en 2011. Thomas explicó a The New York Times que "estaba cerca de la puerta cuando él se acercó, me cogió de la mano y me dijo: «Tengo que conocerte»". El actor dijo años después que esa manera de acercarse a ella "no fue muy inteligente". Thomas tenía 27 años y trabajaba como instructora de yoga después de haberse licenciado en la universidad.
Jennifer Lawrence y Cooke Maroney
La actriz de los Juegos del Hambre y Cooke Maroney, galerista de arte, se conocieron en una cita a ciegas en el 2018. Parece que la elección de la amiga de la pareja fue acertada, ya que poco después de conocerse se prometieron. "Eso que sea el indicado suena realmente estúpido, pero lo es. Es la persona más maravillosa que he conocido, así que me siento muy honrada por convertirme en una Maroney. Cuando le conocí, quería casarme con él. Queríamos casarnos, comprometernos y él es mi mejor amigo, y por eso quería vincularle legalmente conmigo para siempre", dijo Lawrence en un capítulo del podcast Naked with Catt Sadler. A finales de octubre, la pareja confirmó que esperan a un segundo hijo.
El amor anónimo en Cataluña
Enamorarse con seis años, quedar cautivada por la profesora de catalán, casarse con el amigo de toda la vida... Cesk Freixas o Eloi Cordomí son algunas de las personalidades catalanas que han explicado al ARA cómo se van conocer con alguno de los amores de su vida en la sección Cómo nos conocimos del Cuaderno de verano. Los famosos de Cataluña también han encontrado el amor fuera de los escenarios o cuando todavía no eran una cara conocida. Tomàs Molina, que se declaró un 24 de diciembre a la salida de la misa del gallo. "Llevamos 40 años juntos y yo vuelvo a casa contento cada día. Ahora eso no se lleva mucho, pero nosotros tenemos un compromiso el uno con el otro", asegura Molina. Otro de los meteorólogos, Eloi Cordomí, explicaba que conoció a su pareja, Xavi, en el gimnasio. “Le confundí con otra persona que me echaba la caña”, explica. "La vida puede dar muchas vueltas, pero yo en todo momento pienso que él es la persona con la que quiero compartirla", añade.
El músico Cesk Freixas conoció a su pareja un 25 de abril en Alicante, tras un concierto durante la Diada del País Valencià. Un amigo en común los presentó ya Freixas se le despertó la curiosidad, aunque mantuvo la distancia porque ella le conocía por su música. "Siempre he sido muy reacio a tener una relación con alguien que me conoce como figura pública", explica el cantante. “Estar expuesto de forma pública hace que haya un cierto imaginario en torno a tu persona y ciertos privilegios. Yo no he querido utilizarlo nunca y menos en el terreno emocional”. Con Zahira, explica, le costó mucho dar pasos porque quería asegurarse de que “la persona pasaba por delante del personaje”.