Imagen física

Charlize Theron, harta de los rumores sobre su físico: "Sólo me estoy haciendo mayor"

La actriz se ha quejado del escrutinio al que están sometidas las mujeres

BarcelonaCharlize Theron es una de las grandes superestrellas de Hollywood y tiene una extensa trayectoria, pero a menudo los medios y redes sociales sólo se fijan en su físico. La actriz, de 48 años, ha hablado de ello en una entrevista en la revista Allure, en la que se ha quejado del escrutinio al que están sometidas las mujeres, un hecho al cual no se acostumbra a pesar de haber trabajado durante años como modelo y seguir vinculada a la publicidad a través de las campañas de Dior.

"Mi cara está cambiando, y me encanta que mi cara cambie y envejezca. Pero la gente cree que me he hecho un lifting facial y dicen «¿Qué se ha hecho en la cara?» y yo les diría: «¡Tía, me estoy haciendo mayor! No me he hecho una mala cirugía plástica». Son cosas que simplemente pasan", reflexiona.

Cargando
No hay anuncios

En la entrevista, Theron también se muestra indignada por la doble vara de medir cuándo se habla del físico. "Siempre he tenido problemas con el hecho de que los hombres envejecen como el buen vino y las mujeres como flores cortadas. Estoy en contra de este concepto y quiero luchar por él, pero al mismo tiempo creo que las mujeres queremos envejecer de una manera con la que nos sentimos cómodas. Creo que necesitamos ser algo más empáticos con el viaje vital de cada uno. Mi viaje, que implica ver mi cara en una gran valla de publicidad, es bastante divertido ahora", añade.

La actriz también reflexiona sobre los cambios físicos que ha hecho por algunos de los papeles de su carrera, como con la película Monster, por la que ganó un Oscar. Theron asegura que ahora no está dispuesta a perder o ganar peso por un papel debido al peaje que supone para su salud. "Nunca más volveré más a una película y decir «Sí, me engordaré 18 kilos». No volveré a hacerlo porque luego no puedes perderlos", remarca. La sudafricana recuerda que cuando tenía 27 años ganó peso por rodar Monster y, después, perdió 13 kilos sin demasiado problema. Asegura que ahora, cerca de los 50, ya no puede hacerlo, una realidad de la que se dio cuenta cuando con 43 años se engordó para la película Tully. "Cuando llevaba un año intentando perder el peso que había ganado llamé al médico y le dije: «Creo que me estoy muriendo, porque no hay forma de perder ese peso». Y él me dijo: «Tienes más de 40 años. Cálmate. Tu metabolismo ya no es lo que era». Nadie quiere oír esto", recuerda Theron.

Cargando
No hay anuncios

La actriz detalla que el hecho de hacerse mayor también tiene un impacto a la hora de hacer películas de acción, un género que conoce muy bien porque ha protagonizado cintas como Mad Max: furia en la carretera y Atómica. "Lo que realmente me molesta es que ahora hago películas de acción y, si me hago daño, tardo mucho más en curarme que a los veinte años. Más que mi cara, me gustaría tener mi cuerpo de 25 años, que podía arrojar contra la pared y al día siguiente no tenía ni un golpe", lamenta.