Con un proyecto arquitectónico sostenible e integrado con el entorno, el nuevo edificio del INEFC Pirineus se ubicará en una parcela de propiedad municipal de l'Horta del Valira, y dispondrá de un amplio espacio de acceso y una plaza de más de 500 m² previa al edificio, que supondrá un punto de encuentro para la ciudad.
El edificio, que tendrá un skyline inspirado en el perfil altimétrico de la cordillera del Cadí, contará con aulas, despachos para la parte administrativa y de gestión, zona de trabajo para el personal docente, una biblioteca y una sala de estudio, laboratorios y talleres, una pista polivalente y una sala de cardio y peso libre, un salón de actos, una cafetería y pistas exteriores. Se prevé que la licitación del proyecto de construcción se publique este mes de diciembre, que las obras se inicien durante la próxima primavera y que el nuevo centro esté terminado para empezar el curso 2026-2027.
Desde el curso 2021-2022, cuando se estrenaron los estudios, el alumnado –cuarenta por curso– realiza temporalmente las clases teóricas en el edificio del Centro Cultural Les Monges, de la Seu, mientras que las prácticas se realizan en espacios y instalaciones municipales y de entidades colaboradoras. Se trata de un grupo de estudiantes desplazado de esta titulación del INEFC de Lleida, adscrito a la Universidad de Lleida.
El curso 2024-25 empezó con un total de 177 alumnos. Con la nueva hornada de estudiantes recién llegados, el INEFC Pirineus cerrará este curso académico el ciclo con el funcionamiento de los cuatro cursos del grado en ciencias de la actividad física y el deporte, lo que supondrá que, cuando acabe el curso actual, se graduará la primera de las promociones del centro, la del curso 2021-2022.