Violencia machista

Cárcel para el asesino de la mujer de 29 años de Nou Barris

El hombre dijo que ella le había intentado matar y que él se había defendido, pero el forense ha desmentido rápidamente su versión

BarcelonaTenía 29 años y vivía con su pareja, un hombre cinco años mayor que ella, en un piso en la calle Sant Iscle de Barcelona, en el distrito de Nou Barris. Hacía poco, unos dos meses, que llegaron. Hicieron la mudanza a principios de junio y ella había contado a algún vecino que estaban ilusionados de dar ese paso. Este domingo él la mató clavándole varias puñaladas. Los servicios de emergencia la encontraron inconsciente en el piso y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Junto al cadáver estaba su agresor, que unos minutos antes había llamado al teléfono de emergencias diciendo que su pareja le había intentado matar y que lo había acabado haciendo él. Los Mossos le detuvieron al momento y después de dos días en comisaría este martes ha pasado a disposición judicial. El juzgado de violencia contra la mujer número 1 de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre, acusado de haber asesinado a su pareja. Es el noveno feminicidio del año en Cataluña y el segundo en una semana.

Cargando
No hay anuncios

En el piso no había nadie más, pero el forense desmintió rápidamente la versión del hombre. Él había dicho en la llamada que lo había hecho en defensa propia, pero no le encontraron ningún tipo de herida ni lesión. Luego se negó a declarar en la comisaría y tampoco lo ha hecho en sede judicial. Sin embargo, la magistrada tiene en cuenta en su decisión una frase que el hombre dijo a la policía cuando le detuvieron: explicó que había utilizado un cuchillo y que luego lo limpió en la cocina. En la inspección ocular, los investigadores encontraron restos de sangre en el fregadero. La jueza abre la causa por asesinato y no por homicidio al considerar que hubo ensañamiento. Para enviarlo a prisión preventiva, aparte de la gravedad de los hechos, la magistrada también tiene en cuenta que existe riesgo de fuga, ya que el detenido es de origen extranjero.

La víctima y su pareja acababan de entrar en un piso en Nou Barris.

This browser does not support the video element.

Todo ocurrió de madrugada y nadie escuchó nada. Ni golpes ni gritos, sólo las sirenas. De hecho, los vecinos explican que en el poco tiempo que la pareja ha estado en el blog no habían detectado ningún problema. La persona que vive delante por delante con ellos comenta que no les había oído discutir ni pelearse nunca. Pero poco sabe. No sabe ni dónde vivían antes ni si estaban casados. Sólo recuerda que la chica era amable y el chico todo lo contrario, hasta el punto de que no le devolvía el saludo, pero poco más. Tampoco existía antecedente de violencia machista ni denuncia previa en el seno de la pareja.

Cargando
No hay anuncios

Los vecinos de este blog de Nou Barris se conocen mucho entre ellos. Es un edificio donde antes sólo vivían trabajadores de la fábrica (ahora antigua fábrica) de Estrella Damm. Aún quedan unos cuantos, todos jubilados. Poco a poco, el blog se va llenando de recién llegados. La mujer y su pareja fueron los últimos en llegar y él nunca acabó de tener buena fama entre el vecindario.

En la puerta de su escalera se acumulan velas y varios mensajes de denuncia. Unos mensajes que también se han escuchado por las calles del barrio, donde varios vecinos se han concentrado este lunes para condenar el crimen. Se ha hecho un minuto de silencio en el mismo Nou Barris y también en la plaza Sant Jaume, donde las primeras autoridades del país y la ciudad (el presidente Pere Aragonès y el alcalde Jaume Collboni), entre otros, se han reunido para denunciar el asesinato.

Cargando
No hay anuncios
Teléfonos Violencias Machistas