Denuncia

Denuncian al actor Vin Diesel por agresión sexual en el rodaje de 'Fast&Furious'

El actor se habría masturbado frente a su asistente un día antes de que fuera despedida

BarcelonaNuevas acusaciones llegan a Hollywood. Vin Diesel ha sido acusado este miércoles de agredir sexualmente a Asta Jonasson, quien durante nueve días fue la asistente del actor. Tocamientos, besos a la fuerza y una masturbación ante la trabajadora son los hechos que habrían sucedido en el 2010 en un hotel de Atlanta, en el Estado de Georgia, según la denunciante. Diesel ya se ha apresurado a buscar un abogado defensor, que ha comunicado que su cliente "niega de forma categórica y completamente los hechos descritos".

En la denuncia interpuesta en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la demandante asegura que se vio incapaz de escapar de la situación pese a "luchar por deshacerse de sus manos y decirle en repetidas ocasiones que no". La redacción del documento también relata que al oír que no tenía forma de salir de ese momento, Jonasson cerró los ojos "intentando disociarse, deseando que terminas la agresión".

Cargando
No hay anuncios

Los hechos sucedieron nueve días después de haber sido contratada por Diesel y su productora, One Race Productions, por el rodaje de la quinta película de la saga de coches y carreras. La tarea de Jonasson era organizar la agenda y acompañar al actor a los eventos, con la condición de que no podía ser fotografiada por los periodistas junto al intérprete. En una de estas ocasiones, se le pidió que esperara en la suite del hotel St. Regios de Atlanta, mientras él atendía a los invitados de la fiesta que tenía lugar en ese edificio. Al cabo de un rato, Diesel regresó, y entonces "cogió a Jonasson por las muñecas y la tiró a la cama", según se escribe en la demanda. "Ella intentó escapar de inmediato", pero la fuerza del actor impidió que ella pudiera irse de la habitación, dice la acusación.

Durante la pelea, Jonasson logró salir corriendo hasta el lavabo de la habitación, allí gritó durante un rato con la intención de que alguien la fuera a socorrer. Nadie la oyó. Finalmente, el actor logró abrir la puerta y empujó a la trabajadora contra la pared, donde le tocó los senos y "se quitó el pene de la ropa interior" para empezar a masturbarse, relata la denuncia.

Cargando
No hay anuncios

La asistente fue despedida a través de una llamada telefónica de la hermana de Diesel, Samantha Vincent, según Jonasson, por no responder a las insinuaciones del intérprete. "Se sintió como si fuera un pedazo de basura del que debían deshacerse. Su autoestima fue destrozada por el cuestionamiento de sus habilidades y como si para tener una carrera exitosa tuviera que intercambiar su cuerpo para obtener un ascenso", afirma la demanda.

Por los hechos presuntamente ocurridos, Jonasson ha denunciado a Vin Diesel, su hermana y la productora de la saga de películas de Fast&Furious así como One Race Productions, al amparo de la ley de responsabilidad por abusos sexuales y encubrimiento de California. Este decreto se aprobó el pasado mes de enero y da un plazo de tres años para que las víctimas de agresiones sexuales presenten demandas contra sus agresores y encubridores, aunque el delito haya prescrito.