Contenido patrocinado

Estambul, el punto de encuentro entre culturas y sabores

A partir del 29 de octubre, Vueling empezará a operar las conexiones directas desde Barcelona a Estambul con tres frecuencias semanales: los martes, jueves y sábados

Redacció
y Redacció

¿Aún no has decidido a dónde viajarás este otoño? Hoy le recomendamos una de las ciudades más fascinantes del mundo: Estambul. La ciudad, que se extiende entre Europa y Asia, es conocida por su historia y su cultura. Estambul está plegada de maravillas históricas que descubrirás en el corazón de la ciudad turca: desde el Gran Bazar –uno de los más grandes del mundo– hasta el Palacio de Topkapi, pasando por la antigua iglesia cristiana ortodoxa conocida como Hagia Sophia y la Mezquita Azul .

Vueling, que este año celebra su vigésimo aniversario, anunció el pasado mes de julio la nueva ruta directa desde Barcelona a Estambul, para la temporada de invierno. Así, la aerolínea iniciará sus operaciones en la capital turca el 29 de octubre. Concretamente, la compañía operará tres frecuencias semanales –martes, jueves y sábado– y, para que sus clientes puedan seguir visitando la ciudad en cualquier época del año, a partir del 30 de marzo de 2025 Vueling ampliará la oferta a siete frecuencias semanales.

Cargando
No hay anuncios

Estambul, la ciudad donde Europa y Asia se encuentran

La ciudad, mitad europea, mitad asiática, ofrece una combinación única de tradición y modernidad, con una gastronomía exquisita y una vida nocturna dinámica. Por eso y más, la ciudad turca atrae a miles de turistas cada año. Empieza el viaje visitando el barrio de Sultanahmet, donde encontrarás –separada por jardines– la Mezquita Azul y la Hagia Sophia, conocida también como Santa Sofía. La iglesia cristiana ortodoxa Santa Sofía fue una catedral católica bizantina hasta 1453. Durante más de mil años, fue la mayor catedral de la cristiandad y la mezquita más importante de Estambul. Más tarde, se convirtió en museo hasta 2020, que volvió a funcionar como templo religioso.

Cargando
No hay anuncios

Frente a la iglesia, podrá visitar la Mezquita Azul, que deja a todo el mundo admirado por la luz natural que entra a través de más de doscientas ventanas pequeñas y que ilumina las cúpulas revestidas con más de 20.000 mostradores de cerámica hechos en mano. Estos mostradores tienen más de cincuenta diseños diferentes, desde tulipanes, hasta frutas, cipreses y otras flores.

Cargando
No hay anuncios

Otro de los lugares imperdibles de la ciudad es el Gran Bazar, que tiene unas 60 calles y acoge más de cuatro mil tiendas. Considerado uno de los bazares más grandes del mundo, se caracteriza por vender falsificaciones de grandes diseñadores de excelente calidad, a una décima parte de su valor. En el Gran Bazar de Estambul encontrarás desde anillos de plata, productos para el baño turco, farolas de cristales de colores, hasta los famosos ojos turcos, los clásicos amuletos contra la mala suerte.

A lo largo del viaje a la capital turca, no puedes perderte el Bósforo, el estrecho que separa la parte europea de Turquía de la parte asiática, y que conecta el mar de Mármara con el mar Negro. En este canal es el único sitio de Europa donde puedes tomar un café mirando al continente asiático.

Cargando
No hay anuncios

Estambul, un festín de sabores y tradiciones culinarias

La ciudad turca es conocida, no sólo por su historia y cultura, sino también por una oferta gastronómica rica y diversa. De hecho, Turquía es uno de los países que cuenta con una de las cocinas más variadas del mundo.

Cargando
No hay anuncios

El plato estrella de la ciudad turca es el kebab, un preparado de carne que se cocina a fuego lento y se corta en láminas finas, que se sirve dentro de un pan de pita, acompañado de verduras, lechuga y salsas de tomate o yogur. Pero, más allá del plato típico que seguramente ya conoce todos, Estambul ofrece una amplia oferta gastronómica que debe descubrir.

Para empezar, uno de los platos típicos de la cultura turca son los conocidos como meze. Son los aperitivos de cada comida y se trata de platillos de ensaladas diversas, encurtidos, verduras asadas como las berenjenas o brochetas de carne de pollo y cordero, con frutos secos. El lüfer, el pescado azul del Bósforo, es uno de los platos que también debe probar. Lo preparan de la forma más sencilla: a la plancha con aceite, ajo, pimienta y con verduras de acompañamiento. Y para terminar la comida de la mejor manera, debe probar los blakava, el postre por excelencia y uno de los platos más representativos de la cultura turca. Se trata de capas finas de hojaldre crujiente, rellena de frutos secos (como pistachos o nueces) y bañada con miel.

Cargando
No hay anuncios

La nueva ruta directa desde Barcelona a Estambul se suma a las demás rutas presentadas recientemente por Vueling, como la ruta Barcelona-Tromsø (Noruega), Barcelona-Rovaniemi y Bilbao-Budapest, que refuerzan la oferta de Vueling en los territorios clave, y facilitan así más opciones a sus pasajeros en Navidad.

https://www.vueling.com/es