Giro, Tour y Vuelta: llegan las grandes vueltas ciclistas
Este mayo con el Giro de Italia se inicia la temporada de las grandes citas ciclistas del año
Il Giro de Italia
Del 4 al 26 de mayo / 21 etapas / 3.401 km / 44.650 m de desnivel
Después de que un positivo por coronavirus de Remco Evenepoel allanara el camino para que el esloveno Primoz Roglic ganara su primer Giro la pasada primavera, este año todo apunta a un posible paseo militar de Tadej Pogacar en el camino para conseguir su primera gran vuelta de tres semanas fuera del Tour. Entre caídas y ausencias de rivales de entidad, todo lo que no sea la llegada triunfal de Pogacar a Roma sería una mayúscula sorpresa.
Tour de Francia
Del 29 de junio al 21 julio / 21 etapas / 3.492 km / 52.230 m de desnivel positivo
Edición histórica, no sólo por la constelación de estrellas que se encontrarán en las carreteras de Francia, sino también por no acabar en los Campos Elíseos de París debido a la coincidencia con los Juegos Olímpicos. Pese a la brutal caída en Itzulia, Jonas Vingegaard sigue partiendo como favorito, aunque nadie se atrevería a apostar contra Pogacar en una carrera de tres semanas, sobre todo ahora que las diferencias entre los respectivos equipos se han acortado. Viendo cómo han ido las últimas ediciones, hay pocas dudas de que este Tour volverá a ser uno de los grandes espectáculos deportivos del año.
Vuelta a España
Del 17 de agosto al 8 de septiembre / 21 etapas / 3.261 km / 2 contrarrelojes individuales
La evolución de la primavera y buena parte del verano, que incluyen el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, marcarán decisivamente la participación de esta edición de la Vuelta a España, que este año no pasará por el territorio de los Països Catalans. Aparte del batallón de corredores estatales, liderados por Mikel Landa, Juan Ayuso y Enric Mas, habrá que ver quién más les acompañará en lo más alto. Siguiendo la lógica del calendario, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic deberían estar en la salida, que este año estará en Lisboa. También podría unirse Wout van Aert, que no irá al Giro a causa de una caída.