Contenido patrocinado

Jóvenes de Cataluña, Baleares y Occitania recogen en tan sólo una hora más de 200 kilos de residuos en entornos naturales protegidos

La jornada Let's Clean Up Europe 2024 ha servido para explicar a los jóvenes la variedad de orígenes de los residuos y los mecanismos que hacen que acaben en nuestras playas

Redacció
y Redacció

La Eurorregión Pirineos-Mediterránea ha impulsado, por cuarto año consecutivo, diversas acciones de recogida de residuos en entornos naturales protegidos. Las acciones se han realizado en la garganta del Ter, en el Parque Natural del Montgrí, en Torroella de Montgrí; en la playa de Es Grau, en el Parque Natural de s'Albufera des Grau, en Menorca; y en la desembocadura del Orb, Domaine des Orpellières, en la región de Occitania.

Tres actos que, bajo el nombre Let's Clean Up Europe (LCUE), se suman a otras acciones e iniciativas de sensibilización sobre residuos en toda la Unión Europea, y que tienen como objetivo ayudar a concienciar sobre los efectos de la contaminación , y más particularmente hizo participar la juventud en la reducción de estos residuos. Por ello, este año LCUE ha unido fuerzas con Youth for Green ERF, un proyecto europeo liderado por la Eurorregión y que busca difundir a los jóvenes adultos las políticas comunitarias en materia de medio ambiente, especialmente el Pacto Verde.

Cargando
No hay anuncios

200 kilos de residuos en una hora

Esta cuarta edición de la matinal de limpieza simultánea en tres espacios naturales costeros protegidos ha permitido no sólo recoger muchos residuos plásticos, de pesca, colillas, vidrios y otros -un total de 200 kilos en una hora-, sino concienciar sobre las largas distancias que los residuos pueden recorrer a través de ríos o del mar para llegar a parajes naturales a priori alejados de toda actividad humana.

Cargando
No hay anuncios

Agenda 2030

La Eurorregión Pirineos-Mediterránea es un proyecto político de cooperación territorial transfronteriza nacido en 2004. La Eurorregión está formada por el gobierno de las Islas Baleares, la Región de Occitania y la Generalitat de Catalunya, que asume actualmente la presidencia de turno de organismo. Acciones como estas recogidas de residuos en playas protegidas responden a la implementación de los objetivos para 2030 en lo que respecta a la protección y restauración del entorno natural para un futuro resiliente compartido por estos territorios.