Destino: Cataluña

Todo un mundo de posibilidades al servicio de las familias

Deportes, excursiones, visitas culturales, alojamientos... para el público familiar.

Valle de Boí

Esquí, senderismo, cuna del Románico y termalismo

Las familias son uno de los principales perfiles de visitantes en el Valle de Boí, sobre todo en vacaciones escolares y puentes. Durante todo el año disponen de una oferta adaptada a este público, en invierno con la estación de esquí de Boí Taüll y las actividades de nieve, y el resto de temporadas con actividades de senderismo en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, la visita al Centro del Románico y los Ojos de la Historia de la Historia (una ) Caldes de Boí. Además cuentan con parques infantiles en todos los núcleos y tematizados con recursos importantes en el valle: naturaleza, fallas, Románico, Starlight, etc.

Cargando
No hay anuncios

Desde la Oficina de Turismo del Valle de Boí recomiendan a las familias visitar el videomapaje de Sant Climent de Taüll, hacer la gincana digital de Taüll o una excursión con raquetas de nieve, si ya ha nevado, por el Planell de Aigüestortes y Estany Llong, así como un circuito de orientación en Boruela o de Alta Pirineos y con una zona baja con un espacio ideal para iniciarse en el esquí o el snowboard y un parque de nieve donde los niños podrán jugar y divertirse”. Por otra parte, las familias no deberían dejar pasar la oportunidad de degustar platos típicos de la zona como la vianda, la escudella, un buen entrecot a la brasa o una hamburguesa de ternera ecológica del Vall de Boí.

Valles de Àneu

Cargando
No hay anuncios

Actividades de nieve, ciclismo, berrea del venado y ornitología

El público familiar también es habitual en los Valles de Àneu, que engloban los municipios de Esterri d'Àneu, la Guingueta de Àneu, el Alt Àneu y Espot. En otoño, las familias apuestan por observar la berrea del ciervo, mientras que en invierno prefieren practicar el esquí y las raquetas de nieve, o bien realizar actividades de nieve. "Es un colectivo que se interesa cada vez más por la zona, bien por nuestra flora y fauna, bien porque creemos que el senderismo y la montaña siempre son un buen reclamo para desconectar, respirar y parar", apuntan desde la Oficina de Turismo de les Valls d'Àneu.

Cargando
No hay anuncios

Actividades como la pesca (sobre todo el público francés), la berrea del ciervo, las zonas de BTT o los caminos para ir en bicicleta, la vía verde expresamente creada en la Guingueta d'Àneu, con miradores para poder contemplar las aves del territorio, y el Starlight, que se puede disfrutar durante todo el año desde diferentes puntos del valle, son riego lo son platos emblemáticos de la zona como la escudella, el trinchado, el civet, la carne de potro, la girella y palpís (elaborado con carne de cordero), una variedad exquisita de embutidos (entre los que destacan la secallona y los quesos), los yogures artesanos y el mató.

Pallars Sobirà

Cargando
No hay anuncios

Deportes de montaña, cultura y experiencias rurales auténticas

Durante el otoño, las familias que visitan el Pallars Sobirà aprovechan para practicar un turismo activo y deportes de aventura como el rafting en el caudal del río Noguera Pallaresa; combinar senderismo y naturaleza adentrándose en los parques de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el Alt Pirineu, Boumort o el Geoparque Orígenes; disfrutar de experiencias rurales para conocer la vida en la montaña, como acompañar a pastores con los rebaños o descubrir cómo se obtienen los alimentos locales, o hacer visitas culturales y patrimoniales al Ecomuseo de los Pastores de Llessui o el Museo de Gerri de la Sal. En invierno, apuestan por practicar el esquí y realizar rutas con raquetas y actividades en el parque de nieve en Port Ainé o hacer excursiones por los macizos nevados con raquetas o paseos a orillas del río.

Cargando
No hay anuncios

"Las familias valoran actividades que combinan naturaleza, tradición y gastronomía local, y el Pallars Sobirà encaja perfectamente con esta demanda, porque ofrece experiencias vivenciales que permiten a los niños descubrir la naturaleza y la cultura de manera directa y divertida", destacan desde la Oficina de Turismo de la zona, desde donde también recomiendan degustar productos y platos típicos Pallars preparado con carne de gallina, cerdo, butifarra, tocino, fideos, col, patatas, frijoles y peras, y el Filiberto, un postre típico, cuyo origen se remonta a un restaurador local del Valle de Àssua, del restaurante Casa Kiko de Llessui, y que con el tiempo se ha convertido en la clásica.