Cine

Nueva (y doble) acusación al actor Jonathan Majors de abuso físico y emocional

El 'New York Times' ha publicado el testimonio de Emma Duncan y Maura Hooper sobre sus relaciones con el actor

Barcelona"Las pruebas presentadas a lo largo de este juicio muestran una etapa de abusos psicológicos y emocionales y una escalada de patrones de coacción". Esto es lo que aseveró el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, en su larga argumentación para señalar a Jonathan Majors como agresor sexual de la última pareja del actor, Grace Jabbari. Un mes y medio después de estas declaraciones, las palabras del fiscal toman una dimensión superior después de que dos mujeres, también exparejas del actor de Marvel, hayan presentado alegaciones en contra de Majors por abuso físico y emocional al New York Times.

Jonathan Majors se encontraba en la cúspide de su carrera profesional tras sonar como el próximo Thanos en la película de Marvel The Avengers. El papel de malvado le habría ido como el anillo al dedo, pero la condena de agresión imprudente hecha por el juzgado de Nueva York el pasado diciembre torció todos los planes de éxito del actor. En el juicio, el fiscal de Manhattan Alvin Bragg se esforzó por demostrar que la denuncia presentada por Grace Jabbari por los hechos ocurridos en marzo del 2023 no correspondía a un hecho puntual, sino que el intérprete tenía un perfil de abusador por las continuas conductas de violencia física y emocional latente en sus relaciones. Entonces no terminó de conseguir demostrarlo, ya que Majors fue condenado a dos de los cuatro cargos que se le imputaban, y la condena acabó reducida a un máximo de un año de cárcel. Pero pronto esto podría cambiar.

Cargando
No hay anuncios

Emma Duncan y Maura Hooper, que estuvieron saliendo con Majors entre el 2013 y el 2019, han explicado este jueves al New York Times que fueron víctimas de abuso físico y emocional. Paralelamente, en el artículo publicado se cita a otras 20 personas que han sido entrevistadas para dar testimonio del historial de "inestabilidad psicológica" del intérprete y de las conductas confrontativas con las compañeras de trabajo durante el rodaje de la serie de HBO Lovecraft Country.

En el reportaje, las dos mujeres coinciden en describir al actor de Marvel como una figura "controladora y amenazante que las aisló de sus amigos y de sus objetivos laborales". Respecto a estas declaraciones, la abogada de Majors, Priya Chaudhry, ha reconocido a The New York Times que la relación con Duncan y Hooper era "tóxica" y que "les dijo cosas dolorosas", pero niega que se trate de un caso de abuso físico. Chaudhry ha asegurado que no sabe nada de las conductas a las que hacen referencia las 20 personas entrevistadas por el diario estadounidense.

Cargando
No hay anuncios

El testimonio de Emma Duncan

Pero las conductas descritas por ambas van más allá de ser "tóxicas". La directora de cine Emma Duncan, que mantuvo una relación con Majors desde 2015 hasta 2019, ha explicado al rotativo que durante los años que estuvieron juntos fue "maltratada" en diferentes ocasiones. Concretamente, recuerda que en 2016 Mayors "la estranguló hasta intentar matarla" y que en otro episodio de violencia de ese mismo año la "empujó contra un buzón de la calle", lo que le dejó diferentes marcas en los brazos y en la espalda.

Cargando
No hay anuncios

El caso de Maura Hooper

Antes de que Duncan y Majors estuvieran juntos, la actriz Maura Hooper también estuvo saliendo con el intérprete. De hecho, no ha sido hasta al cabo de unos años cuando ambas mujeres supieron que sus relaciones habían coincidido temporalmente. Cuando el actor todavía salía con Hooper, ya hacía tiempo que se veía con Duncan. Cuando finalmente el actor de Devotion rompió su relación con Hooper, esta recibió diferentes llamadas de él diciéndole que era una "prostituta" y que deseaba que se muriera y se suicidara.

Cargando
No hay anuncios

La actriz también ha explicado al diario que tuvo que abortar en distintas ocasiones y cada vez el actor dijo que no quería pasarla a buscar por la clínica. "Me sentía atrapada y sola", es como la intérprete describe el camino que iba a hacer sola tras las intervenciones de aborto. Majors la obligaba a pasar ese trance en soledad, ya que la actriz ha revelado que tenía prohibido "hablar con nadie sobre la relación", por lo que la aisló de su red de amistades y de la posibilidad de tener algún soporte externo. "Te sacaré de mi corazón al igual que te han quitado el bebé de dentro", le dijo a la actriz en una llamada.

Las dos mujeres coinciden en calificar la estrategia manipuladora de Majors como love bombing, un término en inglés para referirse a la muestra explosiva de aprecio a una persona para conseguir su atención y fidelidad y después abusar de ella física y emocionalmente.