TALENTO

El perfil: Alba Garcia

Fundadora y directora de producto de BCome

Irene Riart

Formación

1991-2003

ESCUELA BELÉN DE PREMIANO DE ARRIBA

«Mis padres me tuvieron con 20 años mientras ambos estudiaban. Fue una situación muy complicada pero siempre les estaré agradecida»

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«Mi abuela fundó las escuelas Belén y mi madre y mis tías siguieron con el proyecto. Ver un negocio familiar en el día a día me ha ayudado mucho»

2006-2010

NEGOCIOS INTERNACIONALES EN ESCI-UPF

"Me dio una visión muy extensa del mundo empresarial y estoy agradecida porque me dio las herramientas para poder ejecutar mis propias ideas después"

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2010-2013

DISEÑO DE MODA EN LA IED

«Hice una doble licenciatura porque la moda era el sector al que quería dedicarme, significaba profesionalizarme y era un espacio puramente creativo»

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Experiencia laboral

2010-2011

DISEÑADORA EN MI&CO

«Mi&Co es una marca pequeña y me ayudó mucho a crecer profesionalmente. Es una empresa familiar que me enseñó que detrás de cada producto hay un esfuerzo y que, obviamente, no tiene los recursos del 'fast-fashion'»

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2013-2015

RESPONSABLE DE DISEÑO DE OYSHO (INDITEX)

«Con Mango vi cómo funcionaba la industria, pero en Inditex vi sus consecuencias. Tuve la suerte de tener mucha relación con Asia y me enviaban tres veces por temporada, sobre todo a la India y China»

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«Al principio de mis viajes estaba muy afectada emocionalmente. Ves las consecuencias de las decisiones que tú tomas tanto a nivel medioambiental como social. Hasta entonces no era consciente de ello. La primera vez que fui a China no veía el suelo de la calle por culpa de una nube de contaminación. Te planteas si tu dirección profesional es la correcta»

«Inditex tiene muchos detractores, pero para mí fue un máster poder trabajar por ellos. Llegué a ser responsable de un equipo, crecí y conocí el sector desde dentro»

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2015-ACTUALIDAD

COFUNDADORA DE BCOME

«Investigaba mucho personalmente sobre sostenibilidad e intentaba impulsar cambios desde dentro de Inditex. Pero un día dejé el trabajo y con mi socia decidimos montar una consultoría para ayudar a las empresas de moda a ser sostenibles. Hacemos un estudio medioambiental y social de las marcas y después ellas pueden explicarlo al consumidor final con etiquetas inteligentes»

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+ Detalles

Lecciones de vida

«Es importante entender que, tras nuestras decisiones profesionales, existen grandes consecuencias. En la industria textil hay muchas preguntas por resolver, pero todavía hay muy pocas soluciones factibles»

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«Hay que intentar ser muy consciente del tiempo que pasas con tu gente»

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