TALENTO

El perfil: Daniel Oliver

Director de Capital Cell

Irene Riart
y Irene Riart

Formación

“De pequeño viví un tiempo en Bilbao, pero he pasado la mayor parte de mi vida en Barcelona, ​​en el barrio de la Ribera, de donde estaban mis abuelos. De pequeño estudié en el Liceo Francés y en el instituto me sorprendió mucho aprender cómo funcionan las células y la vida. Después hice biología en la Universidad de Barcelona entre 1995 y 2000, pero también soy traductor diplomado en inglés. Estudié biología por pura pasión, pero más tarde vi que la investigación académica no era para mí”.

Trayectoria profesional

“He tenido 18 trabajos distintos. Hice de intérprete en juzgados de Inglaterra, de programador para Accenture, también de inspector de contaminación atmosférica… Pero a raíz de la crisis de 2008 me interesó la economía colaborativa y en 2010 dejé mi trabajo por ayudar a otros a financiar sus proyectos con el 'crowdfunding'. Fui el presidente de la Asociación Española de Crowdfunding entre 2014 y 2016, y en 2015 fundé Capital Cell, una compañía centrada en estos modelos de inversión para empresas de biotecnología”.

Cargando
No hay anuncios

Un éxito

“Haber tenido hijos al tiempo que creé la empresa”

Cargando
No hay anuncios

Un fracaso

“Creo que durante unos años me empeñé en adoptar un modelo de vida que no era el mío: trabajar para otros y buscar la aprobación del mundo laboral”

Lecciones de vida

“Para conciliar familia y trabajo no hay una receta mágica, es necesario hacerlo y ya está. Ser emprendedor y papá a la vez me permitió pasar más tiempo con mi hija. Me daba igual si no era un buen momento, pero el resultado fue muy positivo”. “Desde el sector científico es necesario romper la barrera del lenguaje técnico porque la sociedad no la entiende. Además, Barcelona es una de las capitales europeas de la biotecnología, con empresas científicas muy buenas pero sin financiación. Desde 2008 hasta ahora si hubieras invertido en biotecnología hubieras ganado más dinero que en la mayoría de otros sectores”.

Cargando
No hay anuncios

Lo que más me gusta

Lo que más me gustaUna marca

Cargando
No hay anuncios

«No soy mucho de marcas, pero diría la editorial Penguin. Publican grandes libros y están presentes en todo el mundo. Lego también es una gran empresa que ha sobrevivido sin perder calidad»

Una película

"'Un profeta'. Es francesa y trata de un chico que entra en prisión, donde conoce a la mafia corsa. Tiene algo que la hace especial»

Cargando
No hay anuncios

Un hobby

«Lo único que de verdad me sirve para desconectar son los videojuegos, pero la música también me gusta mucho. Cuando puedo, dedico un rato a tocar la batería»

Una canción

Cargando
No hay anuncios

"Transmission", de Joy Division. Era una banda de postpunk inglesa que duró poco pero impactó mucho en la música de su época»

Un libro

«'El maestro y Margarida', de Bulgákov. Me gusta mucho la literatura rusa y eslava, y Bulgákov es un autor exquisito, muy humano y positivo aunque hable de tragedias»

Cargando
No hay anuncios

Una personalidad

«No tengo ninguna. Todo el mundo tiene cosas buenas y malas. Sería interesante hablar con Leonard Cohen, por ejemplo, pero no tengo ningún ídolo»