La princesa de Mario reclama protagonismo con 'Princess Peach: Showtime!'
El personaje es la estrella del nuevo videojuego de Nintendo, donde se envuelve en una aventura divertida y con mecánicas muy variadas
- Lanzamiento: 22 de marzo
- Plataformas: Switch
- Género: Acción y aventura
- Clasificación: +7
- Desarrollo: Nintendo
- Publicación: Nintendo
La princesa Peach ya no es la misma. Descrita como uno de los personajes femeninos más emblemáticos e influyentes del mundo de los videojuegos, asume el principal rol de protagonista del nuevo juego de la compañía japonesa. Originalmente, la princesa Peach, también llamada princesa Toadstool, fue concebida como el arquetipo de doncella en peligro que actúa como motor de las aventuras del héroe, pese a que el personaje ha ido cambiando con el paso del tiempo. La princesa se ha convertido en heroína y en protagonista de sus propias aventuras, y se ha desatado de la necesidad de que nadie la salve, siguiendo la línea de empoderamiento presente en la película Super Mario Bros. La película, estrenada el año pasado.
Los orígenes de la Peach se remontan a 1985, en el juego Super Mario Bros, cuando el personaje femenino de los juegos primogénitos de Mario –incluso antes de llamarse así– evolucionó y adquirió nombre propio. Desde entonces, ha hecho acto de presencia en incontables videojuegos y ha sido un personaje controlable por el jugador en muchos de ellos, como en el reciente Super Mario Bros. Wonder, pero pocas son las ocasiones donde se haya convertido en protagonista principal. La monarca del reino Champiñón rompió la tendencia 20 años después de la primera aparición con Super Princess Peach, un título donde se invertía el rol con Mario, publicado en 2005 para la portátil Nintendo DS. Y ahora, casi 20 años después de esta última vez, vuelve a hacerlo con Princess Peach: ¡Showtime!, donde directamente atrae a todos los focos.
¡Bienvenidos al espectáculo!
La trama del videojuego arranca cuando la princesa Peach y sus fieles Toads, los simpáticos personajes con forma de seta, reciben una invitación para asistir a una representación en el Teatro Esplendor, donde no tardarán en darse cuenta de que una misteriosa figura enmascarada se ha apoderado del sitio. La malvada Grape y su grupo de esbirros de la compañía Malaúva sumen en un caos absoluto el lugar y convierten la actuación estelar en una gran tragedia. Peach tendrá que hacer frente a los antagonistas para salvar la función, pero contará con la ayuda de Lucy, la guardiana del teatro, que le otorgará poderes con su cinta. Con estas habilidades podrá interactuar con el atrezzo, animar a los actores que se encuentre en todo el teatro e, incluso, transformarse y adquirir nuevas facultades.
En Princess Peach: ¡Showtime! se puede encontrar un repertorio muy variado de disfraces para la princesa, que le ayudarán a salir victoriosa de todas las situaciones a las que tendrá que hacer frente. Por ejemplo, el jugador se podrá transformar en la Peach espadachina, capaz de saltar a la acción y liquidar a los malos a golpe de espada; en la Peach detective, con un buen ojo para la investigación y capaz de resolver misterios, o la Peach pastelera, con experiencia en la confección de dulces y pasteles. Esto es sólo una cata del puñado de transformaciones disponibles, que aparte de darle un nuevo look a la princesa y proporcionarle las habilidades correspondientes, modificarán por completo la mecánica del juego durante la aventura. Así pues, en un nivel el jugador puede encontrarse en un combate de artes marciales con la Peach kung-fu y al siguiente estar dirigiendo una orquesta acuática con la voz mágica de la Peach sirena. En la variedad está el gusto.
Muchas más transformaciones y otras sorpresas se esconden entre bambalinas, y serán necesarias para poder boicotear los siniestros planes de la Grape y salvar todas las obras del teatro. El juego llega exclusivamente para la consola Nintendo Switch, puesto que Princess Peach: ¡Showtime! es el último juego first-party de la gran N, es decir, desarrollado por la propia compañía. El telón se abre a partir del 22 de marzo y la princesa Peach vuelve para comerse el escenario y consolidar su rol protagonista, ¡es la hora del show!
¡Ya hemos jugado!
Nos ha gustado...
- La princesa Peach y la variedad de disfraces y poderes de los que dispone. Cada nivel transmite sensaciones muy distintas y tiene su propia magia.
- La posibilidad de que Princess Peach: ¡Showtime! dé lugar a su propia serie de juegos y que volvamos a ver la malvada Grape y sus esbirros.
No nos ha gustado...
- La duración del juego. Aunque se agradece la brevedad en un momento en que los juegos son demasiado largos, quizás esta peca de corto y no explota al máximo alguna de las ideas.
- Un sistema de coleccionables complicado y que te obliga a rejugar niveles una y otra vez, con pantallas de carga, etc.
Es para ti si...
- Buscas un juego familiar con personajes simpáticos y mecánicas variadas. Parece un buen juego para iniciar a los niños, aunque también ofrece retos más complicados.
- Eres fan de la princesa Peach y quieres vivir esta nueva aventura con ella como protagonista. ¡Aparte, hacen muy buena pareja con su compañera Lucy!
No es para ti si...
- Buscas un juego complejo y con mucha profundidad. El título propone ideas directas y mecánicas sencillas, a veces incluso demasiado sencillas.
- Lo que quieres es adentrarte en una aventura cuya trama evolucione y en un mundo abierto donde puedas perderte durante decenas de horas.
[Título probado en Switch, código cedido por Nintendo.]
-
'Dragon's Dogma 2'
Más de una década más tarde, Capcom ( Resident Evil , Monster Hunter ) publica la secuela de su juego de fantasía medieval. El juego tiene un apartado gráfico espectacular, en el que destacan la magia y las imponentes criaturas fantásticas. Dragon's Dogma 2 es un juego de rol complejo y mejora un elaborado sistema de acompañantes llamados peones , que formarán grupo con el avatar del jugador y le ayudarán durante la aventura.
-
'Rise of the Ronin'
De la mano de Team Ninja ( Ninja Gaiden , Nioh) y en exclusiva para PS5, llega su juego más ambicioso ubicado en la época más oscura de Japón, durante el siglo XIX en plena Guerra Boshin. El juego de rol de acción narra una trama compleja que cambia con las decisiones del jugador, y un combate visceral y estratégico que mezcla artilugios y armas tradicionales con otras de influencia occidental.