El beso forzado de Rubiales

La RFEF convoca una Asamblea Extraordinaria para debatir sobre el beso no consentido de Rubiales

Las federaciones territoriales se han reunido esta tarde y han realizado una petición que ha sido aceptada por la Federación Española de Fútbol

ARA
y ARA

BarcelonaLa Federación Española de Fútbol (RFEF) finalmente ha movido ficha después de que la gran mayoría de la opinión pública, los cargos políticos y las entidades gubernamentales hayan criticado duramente a su presidente, Luis Rubiales, por el beso no consentido que le dio a Jennifer Hermoso, jugadora de la selección española, durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial logrado por el conjunto de Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Olga Carmona, Cata Coll, Salma Paralluelo y compañía. Esta noche del martes ha informado que convoca una Asamblea Extraordinaria para debatir sobre el asunto que se celebrará el viernes a las 12 h en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Cargando
No hay anuncios

"La Real Federación Española de Fútbol convoca, con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas", dice el comunicado . "Además, y en relación con los últimos hechos ocurridos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la selección española el pasado domingo en Sydney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de integridad, así como el resto de protocolos aplicables", añade.

Este anuncio tiene lugar después de que esta tarde haya tenido lugar una reunión telemática entre gran parte de las federaciones territoriales, que en su mayoría han expresado su apoyo a Rubiales, según ha informado la Cadena SER. Pero, finalmente, no han publicado un comunicado conjunto porque faltaban algunos de sus presidentes. Una de las conclusiones más importantes a las que se ha llegado en esta reunión es la petición de una Asamblea Extraordinaria a la RFEF, que ha sido admitida horas después. El viernes se debatirá sobre el asunto en un escenario que, salvo sorpresa, hará público el apoyo de las federaciones territoriales al presidente de la RFEF.