La méteo

La méteo: el calor intenso irá a más a lo largo de la semana

Las temperaturas subirán especialmente a partir de mediados de semana

BarcelonaEl dominio del sol ha sido absoluto en un fin de semana con un calor muy contenido, algo que parece repetirse durante toda esta nueva semana, aunque con algunas novedades. Los chubascos de tarde reaparecerán en la zona pirenaica, pero también en otras zonas de montaña como el macizo de Els Ports y las montañas de Castellón. Todo ello con una temperatura que poco a poco tenderá a subir de nuevo, aunque lejos del calor extremo de la semana pasada.

Lunes: ambiente de pleno verano

La semana empezará con un tiempo muy estable, marcado por el dominio del sol y por una temperatura mínima que volverá a ser tropical (por encima de los 20 °C) cerca del mar y en áreas del interior de la mitad sur del país. Durante la tarde ya aparecerá algún chubasco o tronada en el Pirineo y Els Ports, en un día con unas máximas parecidas o algo más elevadas que el fin de semana. Sin embargo, los termómetros bajarán en las comarcas del sur. Sin embargo, los valores más elevados quedarán por debajo de los 40 °C de la semana pasada y rozarán los 37 o 38 ºC en Ponent.

Cargando
No hay anuncios

Martes: dominio del sol

El tiempo del martes será prácticamente calcado al del lunes, con un protagonismo principal para el sol pero de nuevo con algunos chubascos o tormentas de tarde de carácter disperso en zonas de montaña. En el resto, solo y una temperatura que se mantendrá similar o sumará algunos grados.

Cargando
No hay anuncios

El resto de la semana: calma y nuevo ascenso térmico

Después de un inicio de semana con un ambiente cálido relativamente más contenido, parece que la segunda mitad de la semana estará marcada por un aumento progresivo de la temperatura, que hará que el calor intenso vuelva a imponerse, con valores cercanos a los 40 °C en Ponent, aunque sin llegar a los registros extremos de la ola de calor de las últimas jornadas. Todo con un anticiclón que se mantendrá firme en prácticamente todo el continente europeo e impedirá que llegue ningún cambio de tiempo importante. Ambiente de canícula en mayúsculas.

Cargando
No hay anuncios