Barça

"Superar la fase de grupos", el techo que se marca Koeman en la Champions

El técnico afirma que no se les puede exigir ganar la competición, pero que tienen que superar la liguilla previa

2 min
Koeman, al partido contra el Valencia.

Sant Joan Despí"Sí, es un partido decisivo. No hay más remedio que ganar el partido. Sabemos perfectamente qué tenemos que hacer, y sumar puntos es la única manera para avanzar en la Liga de Campeones". El diagnóstico está claro y, a pesar de que es muy ponto, el partido de este miércoles contra el Dinamo de Kiev (18.45 h, Movistar Liga de Campeones) es una final. Ronald Koeman afirma que tienen equipo para "competir" la Champions y que se les tiene que exigir "pasar la fase de grupos", pero que no se les puede pedir como objetivo ganar la Liga de Campeones. Los motivos, los que expone habitualmente: "Tenemos un equipo muy joven y en construcción y hay rivales de muchísimo nivel". "No es el momento de pensar si tenemos que llegar a semifinales o a cuartos... Dependerá de las circunstancias del equipo en cada momento. Ahora tenemos que pensar en el partido contra el Dinamo", ha añadido el técnico.

El neerlandés ha añadido que en los últimos cuatro o cinco años hay equipos que han mejorado mucho en Europa y, en cambio, el Barça ha ido a menos. "No tenemos ni su equilibrio en la plantilla y nuestro club está debilitado económicamente. Todo esto influye", ha considerado el técnico, sin hacer tampoco autocrítica, a pesar de que él es el entrenador del equipo desde la temporada pasada. Respecto a si sigue cuestionado en su cargo, Koeman ha afirmado que "nunca" se puede estar tranquilo "siendo entrenador": "Siempre tienes la responsabilidad de los resultados".

"El Camp Nou siempre impone mucho"

Por su parte, el Kun Agüero, nuevamente convocado, ha afirmado que "se siente bien" físicamente, cosa que para él es "muy importante". El argentino ha recordado su debut, el domingo, contra el Valencia, en el que intervino tan solo cinco minutos pero la afición coreó su nombre. "Había jugado contra el Barça y el Camp Nou siempre impone mucho. Ahora que estoy aquí, lo estoy disfrutando. El día de mi debut pensaba, primero, que el equipo gane y, después, si puedo entrar, hacer las cosas bien. No me esperaba el recibimiento de la gente y fue muy bonito".

Agüero también ha remarcado la importancia del partido –"Tenemos que ganar sí o sí"– y, respecto a su rol en el Barça, ha afirmado que no se ha marcado una cifra de goles: "Mi objetivo es estar bien toda la temporada, ganar algún título, y si puedo ayudar con goles, mejor. Por mi experiencia sé que cuanto más piensas en el gol, peor". El argentino no ha querido, sin embargo, definir si se ve titular: "Intento entrenar bien y así uno se gana el lugar. Lo más importante es estar físicamente bien y hacer que el entrenador piense en ti como titular. Aquí hay muchos buenos jugadores y los respeto".

El atacante azulgrana también ha repartido elogios hacia Ansu Fati y ha recordado que no quiso heredar el dorsal 10 (lleva el 19, que ya lució hace tiempo con la selección argentina), pero que a Ansu "le queda muy bien". "Lo está haciendo muy bien. Los veteranos tenemos que hacer que esté cómodo en el campo. Es uno de aquellos talentos que no se ven a menudo", ha añadido.

stats