Barça

Kun debuta con el Barça, cuatro meses y medio después

El delantero argentino disputa los últimos seis minutos del partido contra el Valencia y es ovacionado por el Camp Nou

2 min
El Kun Agüero, en el debut contra el Valencia

BarcelonaHan tenido que pasar cuatro meses y medio desde que Sergio 'Kun' Agüero fue presentado como nuevo jugador del Barça para que debutara en un partido en el Camp Nou. Fueron en los últimos minutos de la victoria contra el Valencia, justo después de que Coutinho marcara el tercer gol y certificara que los tres puntos se quedarían en casa. Solo seis minutos: los últimos tres reglamentarios y los tres del descuento. Demasiado poco tiempo para demostrar algo.

Feliz por el 3 a 1 en el marcador, y sediento de buenas noticias, el Camp Nou no ha dudado al ovacionar a Agüero cuando ha saltado al terreno de juego. Ya lo había hecho antes, cuando salía a calentarse. El delantero recibía el alta médica por la mañana, una vez recuperado de la lesión tendiosa en el gemelo interno de la pierna derecha que se hizo en agosto, justo el día del Gamper.

De hecho, el argentino ha estado a punto de no debutar. A pesar de que Koeman lo quería hacer entrar en el tramo final del partido, en el último cuarto de hora, el técnico retrasaba la entrada porque el partido no estaba sentenciado. Entre hacer entrar a un futbolista que llevaba tres meses sin jugar y mantener a Memphis en el campo, a pesar de que este último estaba muy cansado, Koeman prefería la opción conservadora. Pero con el 3 a 1 en el marcador ya no ha tenido excusas.

Después de un año muy complicado para Kun, con muchas lesiones, el argentino llegaba al Barça pensándose que podría jugar junto a Leo Messi. Ahora, con su compatriota en París, será solo un refuerzo para la delantera azulgrana. No se espera que sea titular habitual, sino un refuerzo de lujo para momentos concretos. Pero de momento tendrá que ganar ritmo de competición.

stats