Belleza

Tres cosméticos para soportar mejor los efectos del frío

A menudo, la llegada de las bajas temperaturas también reclama un cambio de hábitos en nuestros cuidados personales

Un pueblo del Berguedà en una imagen invernal.
J.C.
16/11/2025
3 min

BarcelonaLos cambios de estación llegan inexorablemente dejando atrás las amables temperaturas del otoño para abrirle camino en invierno. Las bajas temperaturas de esta estación que ya se acerca también implican cambios en nuestras rutinas de belleza, ya que nuestra piel, en consonancia con el clima con el que nos encontramos, también reclama otros cuidados. Esto afecta a la piel del rostro pero también a la del cuerpo o el pelo. Para evitar que el invierno nos pase factura, estos cosméticos pueden sernos de gran ayuda:

Mantequilla corporal

Cuando llega el frío, una crema hidratante puede ser insuficiente. Por este motivo, la firma especializada en aceite de argania Moroccanoil ha ideado un hidratante muy rico y de absorción rápida para hidratar intensamente y suavizar la piel seca sin dejar ningún residuo graso sobre la piel. La fórmula de esta body butter contiene una combinación de aceite de argania, mantequilla de karité y cacao, que tiene por objetivo proporcionar a la piel una nutrición abundante y una hidratación duradera. Además, también lleva ácido hialurónico para atraer y conservar la humedad y mejorar su textura. Aparte de la composición, también destaca de esta firma su olor inconfundible: una combinación de ámbar picante y notas florales dulces.

Mantequilla hidratante de cacao, karité y aceite de argania.

Efecto 'flash'

Una buena opción para tener la piel de la cara nutrida e hidratada, pero no pegajosa es utilizar sueros en vez de cremas. Si el suero en cuestión está enriquecido con péptidos y exosomas de última generación, los resultados se multiplicarán. Ésta es la reflexión que hicieron en la firma Veralab cuando formularon su suero Exopeptide, que tiene una doble acción. De entrada, alisa la superficie de la piel y deja un tacto aterciopelado y aumenta su luminosidad para, a medio plazo, activar la síntesis de los 20 tipos de colágeno que constituyen el ecosistema estructural de la piel. Uno de los activos que lleva es el hyaluronic-hybrid-peptide, un híbrido patentado que fusiona química y físicamente dos péptidos potenciadores del colágeno con un ácido hialurónico de bajo peso molecular. También lleva exosomas ricos en péptidos y resveratrol. Está formulado para poder llevarlo como base de maquillaje. Para cuando ya llevamos muchos días de invierno y nuestra piel necesite un pequeño empujón para terminar la temporada, éste puede ser un buen producto.

Limpiador potente (pero respetuoso)

El estar todo el día poniéndonos cremas porque tenemos la piel muy reseca del frío o maquillándonos para disimular las rojeces propias del frío implica que en algún momento del día tendremos que limpiar la piel de la cara a conciencia. Especialmente si tenemos más de cincuenta años. Para ese propósito concreto, la firma japonesa Tatcha ha lanzado The rice wash, un limpiador suave, pero eficiente que deja la piel limpia, pero no la irrita. El objetivo de este limpiador es dejar una piel visiblemente revitalizada y luminosa gracias a un producto que no hace tanta espuma como los habituales, pero que genera mayor confort, ya que están convencidos de que una piel "demasiado limpia" no es sinónimo de salud, sino muchas veces de deshidratación. Las pieles maduras necesitan agentes humectantes y reparadores del manto lipídico y esto éste lo consigue evitando sulfatos agresivos e incorporando elementos como algas de Okinawa y ácido hialurónico además de extractos de arroz.

Tatcha The Rice Wash.
stats