Tripleta sólida de unos Minyons de Terrassa que ya piensan en la gama extra
Los egarenses encaran el final de temporada con los básicos de nueve consolidados
Los Minyons de Terrassa siguen dibujando su camino en este final de temporada. Este domingo han descargado en Sants la tripleta mágica –3d9f, 4d9f y 5d8– y ya piensan en la gama extra. El dos esposado y el cinco forrado son los principales objetivos.
En su Diada, los Castellers de Sants han repetido el 2 de 8 con forro y el 4 de 9 con forro, que han tenido que defender tras un intento desmontado. Forzados por algunos cambios en ensayo, han cerrado con el 7d7. Unos Cabezudos de Mataró con bastante bajas, en cambio, han completado la tripleta de ocho y un pilar de 6 que no hacían desde antes de vacaciones.
El otro castillo de nuevo del fin de semana ha sido el tres forrado de los Castellers de Vilafranca en Sitges.
Sabadell recupera el 7d8 y Gausacs el pd6
Los Castellers de Sabadell han completado la mejor actuación de la temporada, en la que han recuperado el 7 de 8 después de un intento desmontado. No lo hacían desde el 2019. También han hecho tres y cuatro de ocho.
La otra gran noticia en Sabadell ha sido el pilar de 6 de los Castellers de Sant Cugat, el primero desde 2017. Por el contrario, han desmontado el dos forrado, así como los Castellers de la Vila de Gràcia. Los barceloneses también han hecho el tres y el cuatro de ocho.
Por su parte, los Marrecs de Salt han vuelto a hacer el 2 de 8 con forro y un pilar de 6 defendido al límite.
El tres por debajo de Sagrada Família
Los Castellers de la Sagrada Família han estrenado el 3 de 7 por debajo, después de no hacerlo desde el 2019.
Asimismo, los Esperxats de l'Estany han hecho la mejor actuación de su historia, con el 5 de 7 como castillo destacado.