Barça

Xavi: "No tiene ningún sentido jugar en Mallorca"

El entrenador del Barça, molesto con la normativa de la Liga, que obliga a competir a pesar de tener "entre 17 y 18 bajas"

2 min
Xavi Hernández, durante la rueda de prensa

BarcelonaEl entrenador del primer equipo masculino del Barça, Xavi Hernández, ha comparecido en rueda de prensa por primera vez este 2022. El motivo: la previa del partido que su equipo disputa este domingo (21 h, Movistar LaLiga) contra el Mallorca en Son Mustio. El técnico egarense se ha mostrado muy crítico con el hecho de que se juegue el partido a pesar de las bajas que hay por coronavirus en los dos equipos. También ha rebajado la presión sobre Ousmane Dembélé, que tiene un pie y medio fuera del club porque se ha negado a renovar el contrato.

No se tendría que jugar en Mallorca. "Estamos en una situación límite. Tenemos entre 17 y 18 bajas. Solo podemos recuperar a Umtiti, que en principio da negativo. Era un momento adecuado para suspender el partido. Jugarlo es una falta de sentido común, adulterar la competición. El Mallorca también se ha quejado de que tiene muchos casos. Aún así, no me quejo. Competiremos los que seamos, pero no tiene sentido jugar mañana. Vivimos una situación caótica para cualquier entrenador".

Incómodo con la normativa. "Somos muy pocos y tendremos que tirar del filial. Claro que me preocupa perder puntos mañana. Jugaremos, pero que no se suspenda el partido en Mallorca me parece una locura".

El futuro de Dembélé. "No estoy decepcionado. Es una negociación. Los agentes son difíciles muchas veces y el club tiene una postura muy clara. Todo está en proceso y continúo siendo positivo con la continuidad de Dembélé. He vuelto a hablar con él y dice que hará el esfuerzo. Ojalá se pueda quedar. Ousmane, muy preparado y muy entrenado, puede ser uno de los mejores en su posición. La oferta que le hemos hecho es buena deportivamente y económicamente. Una buena oportunidad para él".

Mensaje de apoyo. "Le he dicho [a Dembélé] que lo necesitamos, que será muy importante. Está dando asistencias, aportando muchas cosas en ataque. Ahora bien, yo solo le puedo hablar del tema deportivo. El tema económico no me corresponde, pero sigo siendo optimista con este tema. No creo que Dembélé pueda ser más feliz en otro lugar que aquí. Como confío en el proyecto que tenemos, le transmito este mensaje. Todavía estoy esperanzado".

Ferran Torres. "Sale de una lesión importante y tiene muchas ganas de jugar. Nos ayudará muchísimo y puede adaptarse a las tres posiciones de delante. Veremos como queda el límite salarial, porque tiene que haber salidas y la renovación de Ousmane nos puede permitir inscribir uno o dos fichajes. La principal virtud de Ferran Torres es la personalidad que tiene. Ojalá lo podamos tener pronto a disposición. Es un jugador muy completo".

Sin detalles de Morata y Haaland. "Tenemos que hablar de los jugadores que tenemos. Hablemos de Alves y de Ferran Torres. Son dos fichajes de invierno. ¿Morata o Haaland? Son hipótesis".

Riqui Puig, titular en Mallorca. "Los que empiecen de inicio tendrán una oportunidad mañana. También Riqui. Cualquier minuto es una ocasión para demostrar".

stats