SUV deportivo

Cupra anuncia el regreso del Formentor VZ5

Cuatro años y medio después, los del Baix Llobregat anuncian el regreso de la versión más radical del Formentor, con motor de cinco cilindros y 390 CV de potencia

El Cupra Formentor VZ5 no es un modelo totalmente nuevo: el año 2021 Cupra ya realizó una edición limitada de 7.000 unidades de este modelo exclusivo y nos dejó boquiabiertos después de haberlo podido probar en profundidad. Un modelo fantástico que aprovecha el motor 2.5 TFSI gasolina y 5 cilindros que utilizan los modelos Audi RS, asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y al sistema de tracción integral 4Drive, aprovechando así lo mejor de las tecnologías y mecánicas a disposición de este modelo.

Cargando
No hay anuncios

Ahora los del Baix Llobregat han decidido recuperar este fantástico cupé deportivo con una edición limitada de sólo 4.000 unidades (3.000 unidades menos que el modelo anterior) aprovechando la actualización estética y tecnológica que recibió el Formentor hace un año.

De hecho no hay ninguna novedad significativa en el apartado mecánico del Formentor VZ5, que debe su nombre a la palabra castellana veloz y el número 5 en referencia a los cilindros de su fantástico motor, manteniendo los 390 CV y ​​480 Nm de par de la edición anterior, por no superar la barrera psicológica de los 400 CV, que el grupo Volkswagen todavía tiene reservada para los modelos RS de Audi. La puesta a punto del nuevo Formentor VZ5 sí presenta mejoras significativas como una nueva función de reparto del par que optimiza el rendimiento y la adherencia incluso cuando el vehículo circula a velocidades elevadas con condiciones atmosféricas adversas o firmes en mal estado de conservación.

Cargando
No hay anuncios

Pero donde este Formentor VZ5 muestra su esencia deportiva es en detalles como los pasos de rueda ensanchados, las cuatro colas de escape diagonales con detalles en color Copper o cobre o las llantas de aleación de 20 pulgadas específicas de este modelo. En los interiores el Formentor VZ apuesta por asientos tipo bucket y varios detalles con el anagrama de Cupra.

El nuevo Cupra Formentor VZ5 empezará a comercializarse durante el primer semestre de 2026, a un precio aún por confirmar, pero que seguramente superará los 68.000 euros que costaba cada unidad de la anterior edición del modelo. La nueva generación, más tecnológica y exclusiva –se fabricarán 3.000 unidades menos que en la edición precedente– seguro que presentará un precio final en torno a los 72.000 euros, ligeramente por debajo de lo que BMW pide para su X2 M35i xDrive de sólo 300 CV o lo que cuesta el Audi Q5 45 TFSI Quattro de 265 CV.