Deportivos

Porsche 911 Turbo S, el 'nouonce' más potente de la historia

Mejora la versión más potente de este modelo gracias al uso de un sistema de propulsión híbrido ya una cuidada puesta a punto

Porsche 911 Turbo S
24/09/2025
2 min

El nuevo Porsche 911 Turbo S llega ahora hasta los 711 CV de potencia. Esta realidad, que parece un juego de palabras, no es una casualidad, ya que los de Zuffenhausen, en el norte de Sttutgart, han querido que ésta fuera la potencia precisa del nueve más potente de la historia, si dejamos aparte las versiones de competición GT3 RS.

El nuevo 911 Turbo S mantiene el motor bóxer de seis cilindros en posición posterior (es decir, dónde debería ir el maletero) alimentado por dos turbocompresores que se complementa con un motor eléctrico para ofrecer la cifra de 711 CV y ​​800 Nm de par que promete su ficha técnica y que justifica su existencia. Toda la potencia es transmitida a las ruedas traseras y gestionada por una caja de cambios automática de tipo PDK con 8 relaciones que integra el propulsor eléctrico de este modelo.

Detalle motor Porsche 911 Turbo S

Conviene no equivocarse pensando que el 911 Turbo S es un vehículo híbrido convencional. Sí, es del todo cierto que tiene un motor eléctrico asociado a uno de combustión, pero la idea no ha sido ahorrar combustible o emisiones, sino construir el nueve de calle más potente que Porsche pueda imaginar. En este sentido, se entiende que este deportivo no sea un modelo enchufable y que no funcione en modo eléctrico: aquí la idea es ofrecer el máximo de prestaciones puras más que pensar en ahorros energéticos y estrategias de reducción del impacto ambiental.

Porsche 911 Turbo S.

Gracias a la potencia del conjunto híbrido de este 911 Turbo S, el coche ofrece unas prestaciones espectaculares: puede acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 322 km/h. De hecho, la marca asegura que sus probadores han logrado un tiempo de 7:03,92 minutos en el viejo trazado de Nürburgring Nordschleife, unos catorce segundos más rápido que su predecesor.

Sin embargo, la potencia de este 911 Turbo S exige que el conjunto del vehículo mejore y se actualice adecuadamente para estar al nivel que exige un deportivo de este calibre. Porsche ha mejorado el sistema de frenado, ahora con enormes discos de freno carbonocerámicos, al tiempo que ha incorporado varios elementos aerodinámicos activos que mejoran su coeficiente aerodinámico, como un nuevo difusor delantero móvil, un alerón trasero extensible y varias mejoras de entrada de aire y refrigeración de los elementos del coche.

Porsche 911 Turbo S.

Evidentemente, uno nueve nunca es un vehículo barato, y menos aún si éste es un Turbo S que bate los récords de potencia hasta ahora. El nuevo Porsche 911 Turbo S tendrá un precio base de 312.200 euros por la versión cupé, y de 328.344 euros por las versiones Cabrio o descapotables, y las primeras entregas deberían producirse a inicios del año 2026.

stats