Novedades

Volkswagen cambia de paradigma con el nuevo T-Roc

Los de la Baja Sajonia presentan la nueva generación del T-Roc, que estrena mecánicas híbridas convencionales o autorrecargables por primera vez

Nuevo Volkswagen T-Roc
30/08/2025
3 min

El T-Roc es uno de los modelos de mayor éxito de la marca Volkswagen, y uno de sus grandes activos comerciales en Europa. De hecho, el T-Roc es el segundo modelo más vendido de la marca en el Viejo Continente, y en el mercado español ya hace algunos años que este todocamino compacto se ha consolidado como el líder de ventas de la marca de Wolfsburg. Los alemanes apenas han presentado la nueva generación del modelo, que estrena un nuevo lenguaje estético moderno, sobrio y elegante, y nuevas opciones mecánicas que por primera vez incorpora una versión híbrida convencional o autorrecargable, es decir, que no requiere ningún enchufe.

Volkswagen T-Roc 2025, vista trasera.

El nuevo T-Roc es un modelo sensiblemente mayor que el modelo de primera generación presentado en 2022, ya que crece en más de doce centímetros para alcanzar los 4,37 metros de largo, de ancho crece hasta los 1,83 metros y de altura, hasta los 1,56 metros. El maletero del T-Roc también crece hasta ofrecer una capacidad de 465 litros, por encima de la media de sus rivales en el segmento de todocaminos compactos. La nueva carrocería, más afilada y elegante, es también más aerodinámica, influyendo en el ahorro de combustible y la mejora de las prestaciones al ofrecer un coeficiente aerodinámico de 0,29, un 10% mejor que su predecesor.

Detalle del maletero del T-Roc.

En cuanto a los interiores, Volkswagen ha decidido apostar por unos mandos tecnológicos gracias a un panel de control totalmente digital de 10 pulgadas, una pantalla táctil central de 14 pulgadas y el sistema multimedia MIB4 con reconocimiento de órdenes por voz y asistente con IA y ChatGPT. Sin embargo, conviene destacar que Volkswagen mantiene varios mandos físicos para controlar elementos clave como la temperatura del vehículo o el volumen del audio, entre otros, muchos de ellos integrados en el volante. Los de la Baja Sajonia han decidido escuchar las demandas de sus clientes, contrarios a la total desaparición de los mandos físicos de los vehículos.

Por primera vez, con motor híbrido convencional

Pero la gran novedad del T-Roc es, sin lugar a dudas, el nuevo motor 1.2 TSI EVO2 híbrido autorrecargable, con dos opciones de potencia de 136 y 170 CV. Hasta ahora Volkswagen nunca había apostado por los motores híbridos convencionales, un segmento en el que sus grandes rivales de Toyota y más recientemente los franceses de Renault parecen no tener rival. Volkswagen ha apostado tradicionalmente por los motores de gas natural TGI y las mecánicas híbridas enchufables o PHEV, pero ahora rectifica y ofrece una versión híbrida convencional o HEV frente a las evidencias en la preferencia de los compradores europeos.

Aparte de esta gran novedad, el nuevo T-Roc también estará disponible con una mecánica Mild Hybrid o semihíbrida con motor 1.5 TSI y potencias de 115 o 150 CV, y una segunda opción con motor 2.0 TSI asociada al mismo sistema Mild Hybrid y una potencia de 190 CV y ​​un potencia de 190 CV y ​​un sistema de 190 CV. Todas las versiones (híbridas convencionales o semihíbridas) van asociadas a un cambio automático DSG de siete relaciones o caja manual de seis marchas, y de cara al próximo año Volkswagen se reserva la presentación de la versión T-Roc R, que debe superar de largo la barrera de los 300 CV de potencia.

Interiores del Volkswagen T-Roc.

Lo que tampoco sabemos todavía es la horquilla de precios finales del nuevo T-Roc. Si la generación actual presenta unos precios que rondan los 26.800 euros por las versiones básicas y alcanza los 38.720 euros en las versiones superiores, podemos afirmar que el nuevo modelo mantendrá una escala de precios similar, pero ligeramente superior a la actual, y que la esperada versión híbrida convencional o HEV se situará en torno a los 29.

stats