Ventas coches eléctricos

Volkswagen supera a Tesla y ya es líder de ventas de coches eléctricos en Europa

Los de la Baja Sajonia alcanzan el liderato del segmento de vehículos eléctricos en Europa gracias a las ventas de los Volkswagen ID.3, ID.4 y ID.7

Volkswagen ID.3
16/08/2025
2 min

BarcelonaEl fabricante de coches eléctricos líder en Europa ya no es Tesla, debido al fuerte bajón de ventas de la marca de Elon Musk durante los últimos meses. El nuevo líder es ahora Volkswagen, gracias al buen funcionamiento comercial de sus vehículos ID.2, ID.4 e ID.7, que han vendido más de 119.000 unidades durante los primeros seis meses del año en el mercado europeo, frente a los 109.000 que ha vendido Tesla.

El cambio de liderazgo en el Viejo Continente se explica por la espiral de decrecimiento de Tesla, con una caída de las ventas de entre el 40% y el 55% en los principales mercados europeos, como Francia o Alemania, y con una gama cada vez más limitada: Tesla ya no acepta pedidos del Model S y Modelo S su cartera de productos.

Con todo, el Modelo Y todavía se mantiene como líder de ventas en su segmento, con un total de 24.073 unidades vendidas en Europa durante el primer semestre de 2025, gracias a una agresiva oferta comercial y unos precios cada vez más competitivos. También destaca la gran acogida del Renault 5, que se posiciona como el cuarto vehículo eléctrico más vendido en Europa, un posicionamiento que seguramente mejorará cuando lleguen las versiones más asequibles de este utilitario francés con reminiscencias vintage.

Martorell, la clave de vuelta en el futuro eléctrico de Volkswagen

Aunque todavía es pronto para predecir la tendencia comercial y el liderazgo de Volkswagen en el segmento, sí es oportuno indicar que a finales de este año e inicios de 2026 llegará al mercado el nuevo Volkswagen ID.2, un utilitario urbano asequible (con un precio base en torno a los 22.000 euros) que se fabricará en Mar Cupra Raval, con el que compartirá plataforma y elementos modulares.

Tesla, por su parte, no ofrecerá ningún otro nuevo modelo y basará su estrategia comercial en una versión asequible y austera del Modelo Y, un vehículo que si bien todavía funciona bien comercialmente y ofrece una muy buena relación entre precio y calidad, no es ninguna novedad en el mercado y que por sus tamaños tampoco cubre el segmento de vehículos urbanos, justo donde el nuevo Renault 5 se está haciendo un sitio y donde los inminentes Volkswagen ID.2 y Cupra Raval quieren hacerse fuertes.

stats