La amiga de la de yoga, que utiliza comprendidas

Habrá visto este anuncio –lo hacen en todo momento– de las compresas para las pérdidas. Hace poco, muy poco, un anuncio sobre estos productos habría sido impensable. De hecho, recuerdo muy bien los primeros anuncios de compresas para la regla. Había una chica, envuelta con una toalla blanca, que se acercaba a la madre y le decía, enigmática, feliz y determinada: "Mamá... Ya..." En los periódicos, en las novelas, no hace tanto que se habla de ello.

En este anuncio hay humor. Son unas mujeres a yoga. Tienen que hacer –y se sobreentiende la broma– posturas comprometidas. Una le dice a la otra: "Deja que la energía fluya". Y la otra le contesta, en voz baja, porque están en clase: "Lo que fluirá será el mío piso...". No he visto el anuncio en catalán, y por tanto no sé cómo traducirían la palabra, que en castellano resulta eufemística, suave e infantil. Pipí habría quedado demasiado duro. Me recuerda lo que explicaba Lucía Etxebarria sobre las revistas de moda donde colaborábamos en la época de las vacas gordas. No se podía usar el término "brazos". Siempre tenías que escribir " braguitas " .

Cargando
No hay anuncios

En el anuncio en cuestión todo se acababa bien y la señora que no podía fluir, fluye. Si lo menciono es porque, aparte de bien hecho, hay una actriz que me tiene el corazón robado. Cada vez que sale por la tele me muero de risa. En el anuncio la que tiene problemas se llama Julia. Y a ella le recomiendan las compresas con gran satisfacción, por lo que al final dice: "Ahora sí que puedo fluir por completo". Pero en el fotograma final se la ve junto a otra señora que no había salido antes. Mucha gente no la habrá visto, justamente, porque debe saltarse el anuncio en cuanto puede. Es rubia y tiene el pelo rizado. La cara de locura, ilusión, desazón de esta amiga de Julia es tan cómica que hace, perdón, mear de risa. Quiero saber cómo se llama. Quiero que le den una serie.