Ha cabreado al comisario

Querido amigo y colega Ferran Torrent,

Te escribo, ahora que hace tanto tiempo que no nos vemos, y aprovechando que pasan nuestro antiguo programa Primos hermanos por la plataforma antes conocida como TV3. Sí, sí, ahora se dice de otra forma. Me parece muy bien, que conste, el problema soy yo, que peco de antigua y de boomer y de nostálgica insoportable. Ya me costó esto del Mister Proper y Don Limpio. A mí me gustaba que la calle donde está la tele se llamara "calle de la TV3" y cada vez que voy a Melero me temo que ya la hayan cambiado por "calle de la 3Cat".

Si te escribo, sin embargo, es para felicitarte por haber renunciado al Premio de las Letras Valencianas que te otorgó la Generalitat Valenciana el año pasado. Celebro que lo hicieras por carta, que así leen, recordándole al presidente, por cierto, que el "diploma" que te entregó "se lo llevó la barrancada".

Cargando
No hay anuncios

Tus razones, razones de escritor en lengua valenciana, con una obra importantísima para el mundo, son nuestras. Te lo dice tu prima hermana.

Sólo una cosa, querido. El premio, cuando tú lo recibiste, ya no tenía dotación económica. Había tenido, 150.000 euros, hasta que en el 2012 la Generalitat los suprimió. Y a eso voy, Ferran. Si ponemos por caso que esto no hubiera ido así, si hubieras cobrado, como Joan Fuster su día, la pasta no hubieras tenido que devolverlo, encuentro yo. Esto nunca, o perderías todo el prestigio que tienes delante de mis ojos. Devolver los diplomas, siempre. Las cáscaras, nunca.