"Lavabo menstrual"

En la puerta del lavabo de mujeres y gente de ambos sexos en silla de ruedas de la empresa pública ha aparecido un adhesivo redondo de color rojo que dice: "Lavabo menstrual. Lugar apto para depositar compresas y tampones". Vatua el woke. Gracias muy amables. Qué suerte, tú.

Si se refirieran a un lavabo habilitado para lavar la copa menstrual sin tener que salir del urinario con el adminículo en la mano, para no producir el goteo hasta el fregadero de la entrada, lo habrían dicho. Habrían avisado que dentro hay un grifo, por ejemplo, como en los lavabos de según qué reinos, donde no gastan papel de inodoro y utilizan el chorrito de agua. Que digan que es un lugar apto para depositar compresas y tampones significa que es un aseo de los de toda la vida, donde hay una papelera, a veces tapada, a veces sin tapar. Que un aseo sea considerado menstrual porque hay una papelera lo encuentro algo optimista. Es como cuando en los pueblos te ponen un cartel que dice "Ruta de los miradores" y se debe a que hay un camino con varias barandillas desde las que puedes mirar la amenidad del barranco.

Cargando
No hay anuncios

Si un lavabo es menstrual porque hay una papelera apta para los apósitos menstruales, también deberíamos llamarlo "lavabo menopáusico" si en la papelera se pueden depositar los apósitos para las pérdidas leves. Podríamos llamarlo también "lavabo higienizador", dado que existe, además, un secador de manos automático apto para este gesto, tan necesario y aconsejable, de lavarse las manos y secárselas. Sobre todo yo lo llamaría "Lavabo individual", porque los lavabos menstruales, a diferencia de los no menstruales, suelen tener urinarios con puerta. Considero una terrible discriminación de que nuestros compañeros no menstruales tengan que hacer pipí uno al lado del otro, mirándose de reojo la carne de olla y sacudiéndose en comunidad.