La 'pashmina' de Leticia

Leo que el cuñado –siempre, siempre es un cuñado– y también amante intermitente de la reina de España, Letizia, ha publicado un mensaje de ella en Twitter, que después ha borrado. Jaime del Burgo, éste es su nombre, y marido de su hermana Telma, dice que la noble le envió una foto con este mensaje: "Amor, levanto tú pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Quererte. Salir de ahí. Tuya". Es el sueño húmedo de Woody Allen. Y si el mensaje es verdad, hay que ser muy verraco para publicarlo. En todo caso, hay algunas dudas que tengo.

En la foto, el teléfono parece más pronto poco moderno.O hace mucho tiempo que le ha enviado el mensaje (por tanto, ya habría prescrito) o es una reina modesta, que para los amantes utiliza un móvil de estos robados.

Cargando
No hay anuncios

Si le han regalado una pashmina (que es un fular grueso) y se ha hecho una foto con la pashmina en el lavabo, no hace falta escribir en el mensaje que “llevo la tuya pashmina”, porque ya se ve, que la lleva. Si ustedes me regalan un vestido y me hago una foto explicando que llevo el vestido que me han regalado es porque pienso que ustedes son tontos o porque yo soy tonto.

Personificar la pashmina y decir que te cuida y te protege es como enviar un gatito de “buenos días” al grupo de WhatsApp, una cursilada, una pelleringosidad. Pero justamente por eso el amor es ciego, el amor es ciego, el amor es tuerto, que decían los Dagoll Dagom.

Cargando
No hay anuncios

Dir “tuya”, en cambio, me parece literariamente maravilloso. La reina es una posesión. Una posesión de la Corona. Considerarse posesión de otro es de una excitación imposible de igualar. Que un esclavo le diga a alguien, que no es su amo, que es suyo, es la gran libertad.