Protagonista colateral

El abogado de Mouliaá que se dio a conocer defendiendo a una prostituta violada por un policía

Hace dieciséis años que es habitual de los casos mediáticos, algo que ya soñaba de niño

15/02/2026

BarcelonaLa actriz Elisa Mouliaá protagoniza uno de los casos más mediáticos de denuncia por agresión sexual contra Íñigo Errejón, exportavoz de Sumar, y su abogado ha tomado un papel protagonista. Alfredo Arrien, madrileño de 41 años que trabaja en el despacho Paredes & Asociados, lleva dieciséis habituales de los casos más mediáticos en España y está bregado en situaciones como la de esta semana, cuando un ciudadano tumbó una declaración a los medios de su clienta. En conversación con el ARA, revela cómo se dio a conocer: fue por un caso de violación de una mujer nigeriana prostituta, Nancy Peter, sin papeles que fue violada en el 2011 por un policía nacional español, que acabó condenado a diez años y medio de cárcel. "No la creía nadie", asegura.

"Entonces me empezó a venir gente débil a la que nadie creía, y sigo cogiendo casos imposibles porque me gusta", remacha. Ha tenido "tantos casos mediáticos" que "constantemente" está en televisión. El caso de Nancy Peter le llegó de una "señora amiga de una clienta" de su madre, "rebotada de cuatro abogados que no le habían creído". Aquel fue uno de los casos en los que coincidió con el juez Carretero, que ahora vuelve a encontrarse con Mouliaá: "Me creyó en el primer caso de la nigeriana sin papeles, las pruebas eran claras", afirma, calificándolo de "buen juez" tras coincidir con él varias veces. Ganó la abogada Miriam Vergara y fue escalando cogiendo casos como el de La Atalaya, para defender a la familia de Nelson David, asesinado en manos de Pepe Lomas –que le mató después de haber entrado en su propiedad con un arma y Vox hizo una campaña–. El penalista le esquivó logrando indemnización y condena.

Cargando
No hay anuncios

También representó el testigo de Nilson Domínguez en su denuncia contra el actor Rodolfo Sancho, padre del asesino Daniel Sancho, para extorsionarle para que miente en el juicio; o el caso de Lesly Ochoa contra el productor y presunto explotador Nacho Cano; y el de la Miss Asturias, conocida por el caso Ábalos en su denuncia contra Koldo García. Y no se ha quedado aquí porque cogió la acusación de Aris Gómez Olaya contra el productor porno Torbe por explotación de mujeres, o la representación de la exgimnasta Gervasio Deferr contra el grupo PRISA por difamación por haber difundido un testigo anónimo. Hasta llegar a Mouliáa: "A Elisa no la creía nadie, vino al despacho y con sólo dos preguntas supe que decía la verdad", sostiene, pese a tener "toda la opinión en contra". Comenta que seguirá con los procedimientos y que "retroceder es frecuente en las víctimas de violencia sexual", como hizo la actriz, aunque después cambió de opinión.

Sus padres y sus tíos son abogados y su abuelo, juez, lo que explica que "cuando era pequeño, con ocho o nueve años, jugaba a hacer juicios con muñecos" con su hermano, ahora también abogado. Amante de la pintura, el teatro y el arte, es un idealista del sistema judicial español, que dice que es "buenísimo" y "muy garantista". Sus referentes son los abogados Marcos García Montes, defensor del asesino Daniel Sancho y de la cantante Isabel Pantoja, y José Antonio Choclán, representante del comisionista Víctor de Aldama o Julio Iglesias.