Albiol ficha al exdiputado de Ciudadanos David Mejía

Había formado parte del núcleo duro de Inés Arrimadas cuando lideraba el partido en Catalunya

2 min
El diputado de Cs David Mejía en una imagen de archivo

Madrid / BarcelonaXavier García Albiol pesca en las aguas de Ciudadanos en el camino para intentar volver a gobernar en Badalona. Según ha podido confirmar el ARA, el exdiputado de los naranjas en el Parlament David Mejía se incorporará al equipo del ahora concejal del PP, al que la oposición expulsó de la alcaldía en noviembre después de que su nombre apareciera en los llamados papeles de Pandora. Mejía, que de momento no militará en el partido, fue secretario de Comunicación de Ciudadanos y una figura muy cercana a Inés Arrimadas cuando esta lideraba la oposición en la cámara catalana. En septiembre de 2020, sin embargo, fue sustituido por Nacho Martín Blanco y desde entonces se había ido desvinculando del partido.

Fuentes cercanas al exdiputado explican que se siente cómodo con el proyecto de Albiol en Badalona –ciudad con la que tiene una vinculación familiar– y que de momento se encargará de tareas relacionadas con la comunicación y dirigidas, entre otras cosas, a preparar la precampaña. Un paso previo a su previsible incorporación en las listas. "El proyecto que representa el PP en Badalona es transversal, va más allá de las siglas políticas", ha apuntado Albiol en un comunicado posterior, donde también ha asegurado que este es el primer fichaje "de otros que harán de vecinos de la ciudad de diferentes sensibilidades ideológicas". El objetivo es recuperar el gobierno badalonés, ahora liderado por el PSC y donde entraron el resto de formaciones en el Ayuntamiento con la excepción de Guanyem.

Mejía arrancó su trayectoria política en el PP: militó en las Nuevas Generaciones (NNGG) y fue concejal de los conservadores en el Ayuntamiento de Vilassar de Dalt en las elecciones municipales de 2007. De hecho, en 2008 presentó su candidatura para liderar NNGG, pero quedó por detrás de José Antonio Coto, que ganó el proceso interno con más de un 80% de los votos. La candidatura de Mejía denunció irregularidades en el recuento de los avales y fuentes populares subrayan la mala relación que mantenía con Coto. El ex concejal popular acabó abandonando el partido en 2011 para afiliarse a Cs, formación en la que llegó a ser una figura destacada y en la que adquirió visibilidad como diputado del Parlament. También formó parte del consejo general de la formación.

Después del fichaje de Lorena Roldán, el paso de Mejía al PP supone una nueva estocada al partido naranja, sumido en un proceso de declive en los sondeos y en un goteo constante de bajas. Se han apartado de Ciudadanos varios concejales y exdiputados y algunos se han acabado incorporando al PP, pero otros han elegido el proyecto de la líder de Valientes y diputada del PP Eva Parera. Empezó dando el paso la ex concejala de Cs en Barcelona Marilén Barceló, y en las últimas semanas, con vistas a las municipales de 2023, también lo han hecho los exdiputados en el Parlament Jean Castel, Jorge Soler y Manu Rodríguez. Este último, concejal naranja en Sitges, pasó a las filas de Parera junto con el resto del equipo municipal.

stats