El alcalde de Arbeca dimite tras su detención por maltrato y agresión a la autoridad
Sergi Pelegrí ha registrado su renuncia en el Ayuntamiento horas antes del pleno ordinario de este martes
ArbecaEl alcalde de Arbeca (Les Garrigues), Sergi Pelegrí, ha presentado formalmente su dimisión este martes en el Ayuntamiento, tres días después de su detención, la madrugada del sábado, por un caso de maltrato y de atentado contra la autoridad. Según fuentes municipales, Sergi Pelegrí ya ha registrado su renuncia en las oficinas municipales, horas antes de la celebración del pleno ordinario, previsto para las nueve de la noche y que será presidido por el primer teniente de alcalde, Francesc Roset.
Pelegrí ha tomado la decisión tras varias reuniones ayer con dirigentes de ERC, grupo con el que está vinculado (no es militante) y con el que ha sido alcalde del municipio desde 2019.
Pelegrí fue detenido en la madrugada del sábado por una fuerte discusión con su examiga de su amiga. Ambas mujeres requirieron la presencia policial y Pelegrí mostró supuestamente resistencia, hasta el extremo de morder a un agente en el momento del arresto, según fuentes policiales. El sábado por la tarde su excompañera retiró la denuncia y al día siguiente Pelegrí quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia de Lleida, que le imputa las causas de maltrato puntual y atentado contra la autoridad.
Portavoces de ERC han confirmado al ARA que ayer hubo contactos con los concejales del equipo de gobierno de Arbeca, y que se les "dio completa libertad para gestionarlo como quisieran", aunque el partido mantenía desde el primer momento su exigencia de dimisiones de todos sus cargos de Ser Comarcal de Les Garrigues.
Paralelamente, el grupo local de Acuerdo Municipal de Arbeca (la marca local de ERC) ha convocado a sus simpatizantes a reunirse este jueves para planificar el futuro político del Ayuntamiento, sobre todo para consensuar a la persona que asumirá el cargo de alcalde, que muy probablemente será para el primer teniente alcalde.