La encuesta del ARA

Alianza supera Junts: análisis en directo de la encuesta del ARA, con David Miró

Este jueves a las 18:30, responderemos las preguntas de los suscriptores sobre la encuesta de intención de voto en Cataluña

ARA
06/05/2026
1 min

Alianza Catalana podría convertirse en la tercera fuerza en el Parlament de Catalunya con más de veinte diputados y superar a Junts, que pasaría de ser el principal partido de la oposición a hundirse hasta la quinta posición. Vox también mejoraría los resultados obtenidos en las elecciones del 2024 y haría el sorpasso al PP. Sin embargo, a pesar del terremoto en la derecha del hemiciclo, las izquierdas retendrían la mayoría que invistió a Illa presidente. Estos son los principales titulares de la encuesta de intención de voto de ARA, elaborada por YouGov y publicada en ARA el fin de semana pasado.

Este jueves a las 18:30h, los subdirectores del diario ARA David Miró y Carla Turró analizarán en una conversación en directo las claves de la encuesta y responderán las preguntas de los suscriptores.

Este jueves a las 18.30h. podéis seguir el directo en este enlace.

stats