Congreso del PP

A Ayuso también le gustan los fresones

El PP reparte fruta en la entrada de su congreso y estampa camisetas con frases de Rajoy

Isabel Díaz Ayuso degusta unos fresones de Aranjuez en el congreso del PP
04/07/2025
3 min

MadridQue al PP de Madrid le gusta la fruta no es ninguna sorpresa. La polémica frase de Isabel Díaz Ayuso por negar que había dicho "hijo de puta" a Pedro Sánchez durante su investidura en el Congreso se ha convertido en un lema de los populares madrileños, que no han desperdiciado el congreso del partido, del que son anfitriones, para hacer un guiño. Nada más entrar en el recinto de la feria de Ifema Madrid, donde Alberto Núñez Feijóo volverá a ser proclamado presidente del PP este fin de semana, se reparten fresones de Aranjuez. "¡Están buenísimos! ¿Verdad que son buenos? Están fresquitos", ha exclamado la presidenta madrileña nada más llegar.

Isabel Díaz Ayuso en el stand de Madrid con fresones en el congreso del PP

Ayuso se ha detenido a comer acompañada de su número dos, Alfonso Serrano, quien ha sido el encargado de organizar el 21º congreso de la formación. "Claro que me gusta la fruta", ha afirmado con toda la intención después de degustar unos fresones. Ayuso ha atraído a los medios de comunicación con este show y ha eclipsado la llegada de Feijóo, que entraba en ese mismo momento acompañado de quien dejará de ser su número dos, Cuca Gamarra. Ambos han pasado de largo del stand de la Comunidad de Madrid –que se situó en un espacio del pabellón bautizado como "plaza de la libertad"– donde se estaba repartiendo este producto. Quien sí se ha detenido un rato antes de probarlas es Miguel Tellado, que será el todopoderoso secretario general del PP una vez superado este congreso.

Quizás a Feijóo y Gamarra les convenza, en cambio, lo que ha preparado el PP de Madrid para los próximos dos días. Este sábado y domingo el recibimiento a los asistentes al congreso será con churros y chocolate a la taza. Un tópico de la gastronomía madrileña con menos connotaciones políticas. La sensación de optimismo y la animación entre los asistentes, que ven cada vez más cerca la caída de Sánchez, se percibe en detalles. Aparte del paro para comer antes de entrar en el plenario –que los organizadores han llamado "plaza de España"– también pueden comprar camisetas –a diez euros– con frases relacionadas con la política española en el stand de las juventudes del PP.

"No soy presidente porque no quiero"

"Yo es que soy mucho de Rajoy y la suya retranqueo gallega", ha comentado un compromisario que acababa de elegir una con una frase del expresidente del gobierno español y del PP. Entre los hits que se pueden estampar en camisetas o sudaderas hay la de "Muy españoles y mucho españoles", "Es el vecino el que elige al alcalde" o una más reciente que dedicó hace unos meses a la líder de Podemos, Ione Belarra, a la comisión de investigación de la operación Catalunya en el Congreso: "No responderé si creo que ustedes son tontos porque tampoco se trata de generar mal ambiente".

Estampación de camisetas con frases en el congreso del PP

Más reciente aún es otra de las frases que se pueden estampar, como es "Bueno, son las cinco y no he comido", pronunciada por el líder socialista tras la primera ejecutiva socialista tras el estallido del caso Santos Cerdán. Desde Nuevas Generaciones del PP también han optado por ironizar sobre Feijóo con otro modelo con la frase "No soy presidente porque no quiero", que Sánchez ha utilizado reiteradamente para atacarle y evidenciar que con el resultado de las últimas elecciones generales no puede alcanzar la Moncloa. Una situación que el PP, que ha arrancado el congreso con un videomontaje con las caras de Cerdán, Koldo, Ábalos y Sánchez, espera dar la vuelta lo antes posible gracias a la crisis del PSOE.

Stand de las juventudes del PP con estampación de camisetas.
Alfonso Serrano, organizador del congreso del PP, con la camiseta "Bueno, son las cinco y no he comido".
stats