Caso Pegasus: el juez pide ahora los móviles de Torrent y Maragall para analizarlos

La causa del juzgado 32 de Barcelona es la primera que se abrió sobre el presunto espionaje

1 min
El expresidente del Parlamento , ahora consejero, Roger Torrent, en una imagen de archivo

BarcelonaHace más de un año que el juzgado de instrucción 32 de Barcelona investiga el presunto espionaje al expresident del Parlament y ahora conseller, Roger Torrent, y al portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, a través del sistema Pegasus. Pero no ha sido hasta ahora que el juez del caso ha ordenado a los dos políticos entregar su móvil, para que pueda ser analizado. Se trata de una de las primeras diligencias que ordena el juzgado, que hasta ahora solo había pedido información sobre la empresa israelí a través de comisiones rogatorias a diferentes países que todavía esperan respuesta.

Coincidiendo con la presentación de nuevas querellas por el presunto espionaje, el juez ha decidido ahora ordenar una prueba que la Fiscalía pidió hace un año y medio, según ha avanzado El País y han confirmado al ARA fuentes judiciales. De momento el magistrado todavía no ha traslado al ministerio público las nuevas querellas que han presentado la CUP y Òmnium al mismo juzgado, para que informe si es partidario de investigar el presunto espionaje con el mismo programa en los móviles de David Fernàndez, Carles Riera, Albert Botran, Marcel Mauri, Txell Bonet y Elena Jiménez.

El titular del juzgado de instrucción 32 de Barcelona abrió la causa hace más de un año y medio a raíz de las querellas de Torrent y Maragall. Pero hasta ahora, según las fuentes judiciales consultadas, el caso se había quedado encallado.

stats