Caso Borràs

La CCMA rechaza la actitud de Francesc de Dalmases en el 'FAQS'

La productora del 'Preguntes freqüents', El Terrat, ha condenado los hechos

ARA
2 min
Francesc de Dalmases en una imagen de archivo

BarcelonaLa Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha condenado la actitud que el diputado de Junts per Catalunya Francesc de Dalmases tuvo con la subdirectora del Preguntes freqüents después de la entrevista que se hizo a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, el 9 de julio. En un comunicado, la CCMA ha asegurado que la profesional que sufrió intimidación por parte de De Dalmases no ha querido, de momento, adoptar ninguna medida al respeto.

"La dirección del ente público exige respeto a los profesionales de los medios de comunicación en cualquier circunstancia, por una información libre de coacciones e intimidaciones", remarca el comunicado.

La condena por parte de la CCMA llega después de que esta mañana el comité de empresa de TV3 le reclamara que se manifestara sobre los hechos que tuvieron lugar el 9 de julio. Para los trabajadores de TV3, la actitud de De Dalmases fue "intolerable".

El comité considera que la actitud de De Dalmases fue "intimidatoria" y un ataque inexcusable contra la libertad y el derecho a la información. "Esta actitud arrogante y desatada no tiene cabida en nuestros medios. Los hechos descritos, con la agravante intolerable e intimidatoria de carácter machista de un destacado político abroncando a una periodista en una sala cerrada, son un ataque contra el derecho a la información, muestran una concepción controladora y antidemocrática de los medios de comunicación y una falta de respeto absoluta por la ciudadanía y por el servicio público", señalan desde el comité.

También ha rechazado la actitud de De Dalmases El Terrat, productora del programa, que ha emitido un comunicado en el que condena los hechos, que califica de "inadmisibles" y en el que asegura que participará de forma activa en la investigación que se abre para aclarar lo que pasó en el Preguntes freqüents del 9 de julio. "Los gritos, la coacción y los insultos no tienen que formar parte de ningún tipo de relación, tampoco entre políticos y periodistas, y no son las herramientas para mostrar discrepancias", señalan desde El Terrat.

stats