Daniel Serrano deja todas sus funciones en el PP a raíz de la presunta agresión sexual a una compañera del partido

El número dos de los populares catalanes también renunciará a ser diputado si sale elegido el 14-F

2 min
El secretario general del PP en Cataluña, Daniel Serrano

BarcelonaDaniel Serrano, hasta ahora secretario general del PP en Catalunya, deja todas sus funciones en el partido después de que este domingo se hiciera público que está siendo investigado por una presunta agresión sexual a una compañera de la formación. En un comunicado, el PP ha anunciado que Serrano se aparta de todas sus funciones para "preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia". De este modo, renuncia a la secretaría general del PP en Catalunya, así como también a dirigir la campaña de los populares para el 14-F, puesto que era el principal responsable. Además, el partido también ha anunciado que ha abierto un expediente informativo, a través de la comisión de garantías, para "aclarar toda la información al respecto".

Con todo, Serrano seguirá como número cuatro de la lista de los populares por Barcelona porque el plazo para presentar y corregir candidaturas ha acabado y no se lo puede "excluir formalmente". El PP, sin embargo, asegura que el dirigente conservador renunciará a tomar posesión del acta como diputado si es elegido el 14-F. Daniel Serrano ya era actualmente diputado en el Parlament, después de que sustituyera a Andrea Levy en mayo de 2019, cuando ella dio el salto a Madrid para presentarse a la candidatura de los populares en las elecciones municipales. Serrano es la mano derecha del líder del PP, Alejandro Fernández, y una persona de su máxima confianza.

Según informó este domingo el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la sala de lo civil y penal está investigando al dirigente popular desde el 2 de noviembre del año pasado, cuando recibió el caso procedente del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona. Serrano fue citado a declarar el 18 de diciembre y contra él no pesa ninguna medida cautelar porque no lo solicitaron ni la Fiscalía ni la denunciante. La causa sigue abierta por un delito de agresión sexual a raíz de unos hechos que tuvieron lugar en 2016 y que, según la denuncia a la cual ha tenido acceso El Periódico, la víctima -la secretaria de Mujeres e Igualdad del partido en Catalunya- sostiene que recibió "malos tratos físicos, verbales y psíquicos". Ante el juez, Serrano negó los hechos y asegura que se trata de un "chantaje" para "erosionar" su imagen a las puertas de una campaña electoral.

stats