Dimite otro cargo del PSOE tras una denuncia por acoso sexual
Javier Izquierdo asegura que pliega para "afrontar otras tareas profesionales y personales": "Habrá quien lo haga mejor"
BarcelonaEn medio de la tormenta en el PSOE por denuncias por acoso sexual, ha dimitido otro cargo por ello. Se trata de Javier Izquierdo, miembro de la ejecutiva federal del partido y senador, quien había sido denunciado por los canales internos de la formación. Él mismo ha anunciado que se pliega a X.
"Lo hago para afrontar otras tareas profesionales y personales, seguro que habrá quien lo haga mejor", recalcó en la publicación, reiterando su agradecimiento al partido. Aparte de Izquierdo, el PSOE ha tenido el escándalo del ex asesor del gobierno español Paco Salazar, además del hasta ahora secretario general del PSOE de Torremolinos, Antonio Navarro, o el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.
Javier Izquierdo era hasta ahora senador del PSOE por Valladolid y portavoz de los socialistas en dos Comisiones, la de Vivienda y Agenda Urbana y la que investiga la gestión del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En el partido, además, ocupaba el cargo de secretario de Estudios y Programas de la comisión ejecutiva federal.