Dolors Sabater reivindica el entendimiento entre la CUP y Guanyem: “Podemos influir en la política de las instituciones”

Los anticapitalistas y Guanyem presentan su acuerdo y la lista de la candidatura

Ivet Núñez
2 min
Dolors Sabater reivindica l’entesa entre la CUP i Guanyem: “Podem influir en la política de les institucions”

BarcelonaDolors Sabater, recientemente escogida como candidata de la CUP y Guanyem Catalunya a la Generalitat, ha hablado de ”un nuevo ciclo” después de llegar al acuerdo que unirá a los anticapitalistas con Guanyem. “Podemos demostrar que podemos gestionar y gobernar, que podemos influir en la política de las instituciones”, ha dicho Sabater durante el acto en el que han presentado las candidaturas para las próximas elecciones del 14-F. La exalcaldesa de Badalona ha lanzado un reproche a los que dicen que no pueden gobernar: “Tenemos programa y tenemos propuesta”, ha asegurado.

La jefa de lista por Barcelona ha reivindicado el trabajo de su partido en los municipios y ha subrayado que esta tarea se puede trasladar a la Generalitat. Sabater ha dicho que con la CUP se revertirá “la legislatura fallida” y ha celebrado la alianza de los dos partidos porque juntos tienen "más fuerza”. La dirigente anticapitalista ha llamado a “resolver de una vez por todas el conflicto político enquistado”.

Sabater ha recordado el mandato del 1-O y se ha referido a esa jornada como una lección que “marca el estilo de cómo se tiene que hacer esta lucha”. Ha recordado también los represaliados y ha hecho un inciso para lamentar que haya “represaliados por la criminalización de la pobreza”. En este sentido, ha dicho que la nueva alianza sumará las luchas nacionales con las sociales: “No pueden ir por separado, se retroalimentan”.

El cabeza de lista por Girona, Dani Cornellà, ha reclamado al Govern que revierta los recortes en sanidad y educación, y los ha instado a proponer medidas que sirvan a toda la población. En la misma línea el cabeza de lista por Lleida, Pau Juvillà, ha pedido recuperar los servicios públicos. Laia Estrada, la cabeza de lista por Tarragona, ha dicho que solo con un proceso “desde bajo” se podrá “cambiar este modelo caduco y perverso”.

El acto de la CUP se ha celebrado en el Parc de l'Espanya Industrial y han participado las cabezas de lista además de otros miembros destacados como Carles Riera, que ocupa el número 2 por Barcelona, o Eulàlia Reguant, la número 3.

stats