Illa, Casado, Arrimadas... 150 personalidades de la élite madrileña cenan juntas durante la segunda noche del toque de queda

Políticos y empresarios asisten a la entrega de los premios Los Leones de 'El Español'

Ara
2 min
Captura de la notícia del digital El Español sobre la gala de lliurament de premis.

MadridEl presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, pedía el viernes "máxima responsabilidad" a todos los ciudadanos para que salieran el mínimo de casa y evitaran el contacto estrecho con otras personas que no sean del núcleo de convivencia. Dos días después, el gobierno español aplicaba un toque de queda generalizado en todo el Estado que en Cataluña se ha materializado en restricciones desde las diez de las noche a las seis de la mañana y en la Comunidad de Madrid desde medianoche hasta las seis. Son excepción, eso sí, los actos institucionales. Y en este contexto, durante la segunda noche de toque de queda, 150 personalidades de la élite política madrileña han cenado juntas en el Casino de Madrid en el marco de la gala de entrega de premios Los Leones organizada por el digital Lo Español.

A la fiesta han asistido tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el líder del PP, Pablo Casado, además de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto con miembros del gobierno de Pedro Sánchez. En algunas de las fotos que ha difundido el digital se puede ver como algunos de los políticos y empresarios se quitaban la mascarilla. Como si fuera un casamiento, la cena se ha organizado en torno mesas formadas por seis personas -el máximo que se permite para reuniones privadas- en una gran sala.

Mesas de seis personas pero en una sala con 150

El Español asegura que la gala se ha celebrado con acceso restringido para respetar todos los protocolos de protección contra el coronavirus, pero a juzgar por las imágenes y teniendo en cuenta los almuerzos y comidas informativas que se hacían en esta misma sala antes de la pandemia, no hay más diferencia que el hecho que en las mesas haya un máximo de seis personas.

Además de Illa, han asistido la ministra de Defensa, Margarita Robles; el de Justicia, Juan Carlos Campo; y el de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. En cuanto al PP, también estaba la exministra y expresidenta del Congreso Ana Pastor y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida. No ha faltado tampoco la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, así como Félix Bolaños, secretario general de la presidencia del gobierno español.

En cuanto al empresariado, asistió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la directora ejecutiva de comunicación de Caixabank, Mamen Vázquez, la consejera del Corte Inglés, Cristina Álvarez Guil; el presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra, y el presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés, entre otros. Han sido premiados el ejército, Vázquez, Coimbra y Reynés.

Críticas en las redes

La fotogalería de Español está corriendo como la pólvora en las redes y los presentes están empezando a recibir críticas. El portavoz de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, lo ha censurado en un tuit adjuntando fotografías y comentando que normalmente se criminalice a los jóvenes y sus botellones para extender el virus.

stats