La primera y la segunda fuerzas del 14-F, calle por calle, en toda Catalunya

Los resultados de las elecciones catalanas por secciones censals, en mapas interactivos

1 min
Mapa 14-F ganador secciones censales Catalunya

El PSC ganó las elecciones del 14-F en votos y empató con ERC en escaños. Pero ¿en qué municipios tuvo más implantación cada fuerza? Y dentro de estos municipios, ¿cómo se repartió el voto por calles? En estos mapas interactivos se puede ver cuál ha sido la primera y la segunda fuerzas en cada una de las 5.083 secciones censales en las que se ha dividido Catalunya para estas elecciones.

Segunda fuerza

En el mapa de la primera fuerza, el PSC es el partido que se impone en más secciones censales, seguido de JxCat y ERC. En cambio, ERC domina el mapa de la segunda fuerza, y es o bien primera o bien segunda fuerza en una gran mayoría de las secciones censales, por delante del PSC y JxCat.

Para una cuarentena de secciones censals, concentradas en 7 municipios, las secciones censales de los resultados electorales no coinciden con las secciones censales del último mapa oficial disponible, de forma que no se puede representar fielmente el resultado.

Esta semana el ARA ya representó en dos mapas cuáles habían sido las fuerzas que habían quedado en primera y segunda posición en cada comarca. Con estos dos mapas interactivos se puede ver el detalle de cada calle.

stats