El ex-Mecano que cree que Ayuso es como Isabel la Católica
"Ni de derechas ni de izquierdas", Nacho Cano mantiene una muy buena relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid
Barcelona"Allí me culé y en tu fiesta me planté", cantaba Mecano en los 80. Quien se ha colado esta semana en la fiesta del compositor de esta canción, Nacho Cano (Madrid, 1963), es la Policía Nacional, para registrar el local de ensayos del musical que produce, Malinche, y posteriormente detenerlo por presuntamente tener contratados inmigrantes en situación irregular. Cano, más allá de haber sido una pata fundamental de uno de los grupos musicales de mayor éxito en España, ha dedicado sus últimos años a su musical pero también a la política, ya que se ha convertido en un auténtico defensor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La devoción por la dirigente corresponde también a la buena sintonía y las facilidades que le ha dado para sacar adelante el espectáculo: inicialmente debía hacerse en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid donde quería construir una pirámide azteca enorme, y finalmente se realiza en un recinto ferial controlado por la Comunidad de Madrid. Ayuso fue quien le otorgó la Medalla de la Comunidad. En la ceremonia, el compositor le devolvió la banda que le había impuesto porque la presidenta "se la merecía" y comparó su "valentía" con la de la reina Isabel la Católica. Su amistad se traduce también en vacaciones compartidas en la mansión que Cano tiene en Eivissa.
Canalla y espiritual –así se autodefine–, es de los que asegura no ser ni de derechas ni de izquierdas, y se suma al club de los artistas de la movida madrileña que consideran que hay menos libertad ahora que antes: " Hemos vuelto a lo que había en la dictadura, pero por otro lado", ha llegado a decir. Sea poco o mucho derechas, su trayectoria musical, pero también la política, comienza y termina "En la Puerta del Sol, como el año que fue".