Una exconcejala del PP de Móstoles denunciará al alcalde por acoso
También denunciará a la Comunidad de Madrid por la filtración de sus correos electrónicos
MadridLa exconcejala del PP de Móstoles que sufrió una situación de presunto acoso laboral y sexual por parte del alcalde del municipio, Manuel Bautista, en el 2024, tiene intención de trasladar el caso a los tribunales. Su abogado, Antonio Suárez-Valdés, relatará ante los juzgados las presuntas maniobras de acoso sexual que habría sufrido la exconcejala por parte de Bautista, y el posterior acoso laboral. En declaraciones a Europa Press, el abogado de la exconcejala ha explicado que prepara una denuncia por distintos delitos contra el alcalde, y que tiene intención de presentarla la próxima semana. El letrado sostiene que ella no denunció el caso antes por presiones, pero también porque cuando pidió asistencia al partido no le atendieron.
Asimismo, la exconcejala también prepara otra denuncia contra la Comunidad de Madrid que presentará al Tribunal Supremo por la supuesta filtración de correos personales sin su consentimiento. Ella alega que hubo una "invasión" de su correo oficial, con accesos no autorizados, el borrado de mensajes y la utilización del contenido con fines ajenos a su función pública. Con la denuncia, que será por un posible delito de revelación de secretos, su abogado quiere esclarecer quién ordenó o facilitó la filtración: si la Comunidad de Madrid o el entorno del Partido Popular de Madrid. El borrado de correos de su ordenador ya se denunció, pero un juzgado de Madrid lo archivó. Ella recurrió la decisión a la Audiencia de Madrid, que aún no se ha pronunciado.
Este jueves, después de conocerse los hechos –que desveló El País–, el alcalde de Móstoles rechazó dimitir, defendió su presunción de inocencia y aseguró que se ha construido un relato que "no se corresponde con la realidad". "Ninguno de mis concejales me ha pedido que dimita, porque no existe una acusación como tal, es decir, la vía judicial no se ha explorado y en la vía del Comité de Derechos y Garantías el caso está archivado", verbalizó. "Creo que una información periodística no es suficiente para que se tome ninguna decisión", añadió. Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo cerraron filas con él.
El PSOE reclama dimisiones
Por su parte, el PSOE sigue poniendo el dedo en la llaga y exigiendo la dimisión o la "destitución inmediata" del alcalde de Móstoles. El líder de los socialistas madrileños y ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha criticado la "hipocresía" del PP: los populares "inundaron" los platós de televisión cuando había casos en el PSOE -como el de Paco Salazar- y ahora, en cambio, "han salido todos a defender" al alcalde. "Ninguno de ellos pasa el listón que ponen a los demás", añadió.
Desde Podemos, la eurodiputada y exministra de Igualdad Irene Montero ha dicho que el PP "quiere vivir en una sociedad en la que los agresores tengan impunidad y las víctimas estén en silencio", y ha lamentado que "cuando aplaudes a un agresor dices a las mujeres". Y ha arremetido contra las palabras de ayer de Alberto Núñez Feijóo: "Quiere que vaya a los juzgados, como si la verdad dependiera de que un juzgado condene al agresor".