Madrid

Las protestas contra Ayuso ante la sede de Génova suben la tensión política en Madrid

El jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, reconoce haber fabricado un falso rumor contra periodistas

3 min

MadridLas protestas cambian de signo en Madrid. Si en otoño la derecha se manifestó durante más de un mes ante la sede del PSOE en Ferraz contra la amnistía, ahora le ha tocado el turno al PP. Cientos de manifestantes (800 según la delegación del gobierno español) han protestado este miércoles por la noche ante la sede del PP de la calle Génova de Madrid contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tanto por la gestión de la pandemia, cuando fallecieron más de 7.000 ancianos en residencias sin ser trasladados a ningún hospital, como por el fraude fiscal en la venta de mascarillas que involucra a su pareja.

Protesta contra Ayuso ante la sede del PP en Madrid

Los manifestantes cortaron la circulación en un sentido durante hora y media. "Ayuso dimisión" y "Partido Popular, organización criminal" son algunos de los eslóganes que se han oído en la movilización. La protesta ha sido organizada a través de las redes por el colectivo juvenil La Plaza, totalmente desconocido hasta la fecha. Su portavoz, Rodrigo Alonso, ha explicado que han convocado la manifestación para exigir la dimisión de Ayuso. "Cuando todos los nombres apuntan a la misma persona, cuando es la pareja de, el hermano de o la mano derecha de, esa persona debe asumir su responsabilidad", ha dicho. "Mientras se desmantela la sanidad o la educación pública, tenemos una presidenta que se dedica al matoneo político, que tiene un asesor principal que se dedica a amenazar a periodistas críticos", ha añadido. "Mantendremos la presión en la calle todo lo necesario", ha avisado. Todo ello hace crecer la tensión a política en Madrid, ya muy elevada a raíz del choque PP-PSOE por el caso Koldo.

Protesta en contra de Isabel Díaz Ayuso

Precisamente, el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha reconocido este martes que filtró información falsa a varios medios de comunicación en la guerra que mantiene abierta con los periodistas que han publicado las irregularidades de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Rodríguez ha admitido, en declaraciones a El País, que explicó a varios medios que periodistas "encapuchados" deEldiario.es intentaron asaltar la casa de Isabel Díaz Ayuso en el marco de la investigación que el medio está realizando sobre Alberto González Amador.

Rodríguez también ha reconocido que envió los nombres y las fotos de dos periodistas deEl País que investigan las supuestas obras ilegales en el inmueble adquirido por la pareja de Ayuso. Se trata de informaciones que publicaron medios como Libertad Digital, que atribuyeron la autoría de los mensajes al gobierno de la Comunidad de Madrid. Rodríguez también fue blanco de algunos de los cánticos de la protesta.

"Conversación personal"

"Es una conversación personal. No es una cuenta de la Comunitat", ha explicado Rodríguez a El País. Es decir, admite que envió estas informaciones falsas pero lo hizo desde su teléfono personal y no con el de la Comunidad de Madrid. "Acusarnos de asaltar viviendas de forma violenta y encapuchadas, como si en vez de un diario fuéramos un grupo terrorista, es lo último que podía imaginar que viviría como director deEldiario.es", afirmaba el director de este medio, Ignacio Escolar. La dirección deEldiario.es, según publica el mismo medio, está estudiando medidas legales contra Rodríguez.

Manifestación contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la calle Génova de Madrid.

El País también ha denunciado que el jefe de gabinete de Ayuso acusara a los dos periodistas de los que difundió sus nombres de sitiar a menores para intentar confirmar su información, un extremo que este medio de comunicación ha desmentido tajantemente. El diario también denuncia que la policía identificara a los dos periodistas y trasladara estos datos al director general de seguridad de la Comunidad de Madrid, y que después fueran difundidos por el equipo de Ayuso. Todo esto llega después de que Eldiario.es publicara varias informaciones sobre irregularidades de Alberto González Amador, así como las amenazas que Rodríguez envió a la periodista de este medio, Esther Palomera: "Os trituraremos, tendrá que cerrar", le escribió.

stats