Jordi Pujol, dado de alta después de superar una arritmia cardíaca

Llevaba un día ingresado a pesar de que el pronóstico no era grave

ARA
2 min
Jordi Pujol, durante una conferencia a la UPF / Jordi Pizarro

BarcelonaEl ex president de la Generalitat Jordi Pujol ha sido dado de alta este viernes por la tarde después de superar una arritmia cardíaca. Llevaba ingresado en el Hospital de Barcelona desde este jueves, según había avanzado La Vanguardia y habían confirmado al ARA fuentes próximas a la familia. Su estado de salud no revestía gravedad, pero lo ingresaron para evitar posibles complicaciones fruto de su edad, 91 años. Las pruebas médicas que se le han realizado han sido satisfactorias y finalmente ha acabado recibiendo el alta médica. No es la primera vez en los últimos años que la salud del 126º president es noticia. El año pasado, junto con su mujer, contrajeron el covid-19, a pesar de que pasaron la enfermedad sin síntomas graves. En 2018 también fue ingresado en el hospital, entonces en la Clínica Sagrada Família de Barcelona, por una neumonía.

Su mujer, Marta Ferrusola, de 86 años, también ha sufrido recientemente problemas importantes de salud. El 1 de agosto del 2020 sufrió una caída por la que tuvo que ser trasladada desde Queralbs hasta el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, de donde no recibió el alta médica hasta finales de octubre. Su avanzado Alzheimer, además, ha provocado que finalmente haya quedado exonerada en la causa judicial abierta contra la familia por una presunta trama de corrupción.

En el mes de julio la Audiencia Nacional abrió juicio oral contra Jordi Pujol y sus hijos para juzgar si durante años actuaron como una "organización criminal". Esta es ahora la principal preocupación del ex president, que hace tiempo que desapareció de la vida pública y que solo se dejaba ver de manera esporádica en algunos actos públicos. Según La Vanguardia, hace pocas semanas celebró el 90º aniversario con amigos y personas próximas, teniendo en cuenta que no lo pudo hacer el año pasado a consecuencia de la pandemia.

stats