Hoy hablamos de
Tribunales

Juan Carlos I reclama 50.000 euros a Miguel Ángel Revilla por calumnias... y ficha a la abogada del novio de Ayuso

El rey emérito acusa al expresidente de Cantabria de haberle lesionado "el derecho fundamental al honor" y la Casa Real se desmarca de la iniciativa

Juan Carlos I llegando a Sanxenxo, en la costa de Pontevedra
01/04/2025
3 min
Regala este articulo

MadridHace más de cuatro años y medio que Juan Carlos I reside en Abu Dabi, pero no es ajeno a lo que se dice sobre él en las televisiones españolas. El rey emérito ha contratado a una de las abogadas del novio de Isabel Díaz Ayuso para emprender acciones judiciales contra Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, diputado en el parlamento autonómico por el PRC e invitado habitual a programas de diversos medios de comunicación. El padre del actual monarca le acusa de haberle "calumniado gravemente" en declaraciones públicas hechas entre mayo del 2022 y enero del 2025. Según un comunicado difundido por la abogada Guadalupe Sánchez, se trata de "expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan el derecho".

La abogada solicita la rectificación de Revilla "a través de los mismos medios y de forma pública" y una indemnización de 50.000 euros por los "daños morales causados" a Juan Carlos I. "Serán dados íntegramente a la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica" (Càri puntual. Antes de interponer la demanda, la abogada solicitó la celebración de un acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander para intentar lograr un acuerdo con Revilla que evite el litigio.

Fuentes de la Casa Real se han desvinculado de la demanda y aseguran que "se trata de una iniciativa personal" del padre del actual rey de España que ha emprendido "a través de sus abogados privados". También remarcan que Juan Carlos I no les ha consultado la decisión de iniciar acciones judiciales por esta cuestión. La abogada a la que ha contratado la exmonarca es la letrada de Alberto González Amador que denunció el robo de su ordenador personal con información delicada en Alicante. Un episodio que la presidenta madrileña enmarcó en la presunta "persecución" que sufre su entorno, aunque acabó con la detención de tres personas por delincuencia común.

"Al rey le hemos pagado todas las amantes"

Son numerosas las ocasiones en las que Revilla, que explica que había tenido una "relación excepcional" con Juan Carlos I antes de que le perseguiran los escándalos, se ha pronunciado contra la exmonarca en televisión. A finales de mayo de 2022, como invitado en El Hormiguero de Antena 3, el expresidente autonómico criticó la presunta comisión de 100 millones de euros que habría recibido de Arabia Saudí relacionada con las obras del AVE en La Meca de los que 65 habrían ido a parar a manos de su examante Corinna Larsen. "Estoy contra los corruptos", remachó Revilla, quien criticó también "los actos casi pornográficos de exhibicionismo" del rey emérito con sus visitas a España. "Tiene mucha pasta fuera, nos ha engañado a los españoles", lamentó.

Revilla no ha cesado de hacer este tipo de manifestaciones. En octubre de 2024, a raíz de la publicación de las fotografías de Juan Carlos I con otra examante, la vedete Bárbara Rey, denunció a Espejo Público, del propio canal de televisión, que "al rey le hemos pagado todas las amantes". Más o menos por las mismas fechas, en La Mirada Crítica de Telecinco, insistió en cargar contra él subrayando que la parte más grave es "la enorme cantidad de dinero que el emérito tiene en el extranjero". "Un señor que no paga impuestos en España no es español... a quien se le llenaba la boca de España, se ha domiciliado fiscalmente en otro país", añadió.

stats