Mensaje contra Mazón en una pantalla de Times Square: "Tenemos 228 razones para que no vuelvas"

La acción, pagada por Compromís, se ha realizado con motivo del viaje oficial del presidente valenciano a EEUU

ARA
02/05/2025
2 min

BarcelonaLas protestas contra Carlos Mazón por la gestión de la DANA, que causó 228 muertos sólo en Valencia, le persiguen hasta Nueva York. Una campaña contra el presidente valenciano en una pantalla gigante en Times Square le ha dado la bienvenida en la ciudad, donde ha hecho parada en el marco de su viaje oficial a EE.UU. para evaluar el impacto de los aranceles de Donald Trump. "Tenemos 228 razones para que no vuelvas", clama el mensaje en catalán que aparece sobre una imagen de Mazón. Se trata de una acción pagada Compromís para recordarle la "nefasta gestión" de la DANA de hace medio año.

"Carlos Mazón hace meses que huye de la justicia y del pueblo valenciano, por eso desde Compromís le recordamos allá donde va el clamor del pueblo valenciano, el recuerdo de las víctimas de la DANA y que no habrá reconstrucción sin reparación y justicia", ha explicado el eurodiputado valencianista. El mensaje en Nueva York aparecerá cada hora durante todo el día de hoy en una de las pantallas de la conocida plaza de Manhattan.

El viaje a EEUU del jefe del Consejo sirvió de argumento para diluir su presencia en el congreso del PP europeo que se hacía esta semana en Valencia, en el que participó sin incluirlo en su agenda oficial para evitar alertar a los activistas que prepararon las distintas protestas ciudadanas que pedían su dimisión. "[Mazón] No podrá desviar la atención de la ciudadanía, los valencianos necesitan las explicaciones de su presidente y que de una vez por todas pague por su negligencia", ha añadido Marzà.

Mensaje contra Carlos Mazón en una pantalla de Times Square.

Compromís ha revelado que el coste de proyectar el mensaje -que dura 15 segundos- una vez por hora y durante 24 horas ha sido de 132,76€ (150 dólares), y Marzà ha asegurado en un mensaje a X que les ha pagado de su bolsillo. Se trata de una cantidad muy inferior a la que pagó la Generalitat de Cataluña cuando en abril del 2022 proyectó también a Times Square, y durante un día entero, un anuncio para reivindicar al catalán como lengua de futuro en el mundo digital. El mensaje decía "It's time the internet speaks catalán" (Es la hora de que internet hable catalán) y en ese caso el Govern pagó 3.250 euros.

stats