Crónica

Pedro Sánchez, colonizador. Cristóbal Colón, libertario

Los populares exhiben el ala dura para conmemorar la Hispanidad

La diputada del PP Cayetana Alvarez de Toledo, en un acto en Barcelona este viernes.
11/10/2024
2 min

BarcelonaEl ala dura del PP se ha reivindicado este viernes en la zona alta de Barcelona criticando la única colonización que les preocupa: la que dicen que pretende el presidente español, Pedro Sánchez, con las instituciones, y alabando a la que empezó el 12 de octubre de 1492 en América. "España hizo llegar [a América] valores que eran mejores porque estaban basados ​​en la libertad", ha subrayado la diputada en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, una de las protagonistas del acto Plus Ultra, celebrado la víspera del día de la Hispanidad.

El genocidio español en América no es más que una "leyenda negra" para los populares que, en cambio, hablan de las actuales "guerras civiles interiores sin armas" provocadas por el nacionalismo y la izquierda. Y para que no faltaran las armas, Álvarez de Toledo, ha jugado el comodín de ETA, en una semana en la que la banda terrorista ha vuelto a la primera página –trece años después de su disolución– por un error del PP: "El estado de derecho español derrotó a ETA y al Proceso, y después vino el PSOE y los rescató".

Cristóbal Colón no era "identitarista, nacionalista y segregacionista", tres adjetivos que la diputada popular considera que definen bien, en cambio, al PSC. De hecho, "el único partido no identitario es el PP".

Con el tiempo, todas las colonias españolas en América Latina acabaron independizándose de España (sin referéndum). De hecho, la propia Álvarez de Toledo nació en Argentina independiente. Ahora bien, espera no encontrarse nunca con un estado catalán y para este 12 de octubre alerta de un riesgo real de referéndum de autodeterminación en Catalunya, autorizado por Pedro Sánchez, de quien tiene cuello abajo que en breve se acabará reuniendo con Carles Puigdemont. El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, se ha sumado pidiendo "estar en alerta por la democracia" con el objetivo de combatir "la tentación autoritaria en Catalunya y España". ¿Cómo? Dejando atrás una dicotomía que los populares se han dedicado a explotar constantemente: ¿problemas reales o debate de las ideas? "Como si fueran cosas excluyentes", ha lamentado para dar valor a los principios y comprometerse a que Puigdemont no pinte nada en la política catalana.

stats